Txarango pasó por las fiestas de Vitoria-Gasteiz la noche del sábado 4 de agosto. La formación catalana agitó la plaza de Los Fueros gasteiztarra en el primer día de fiestas y los presentes disfrutaron de lo lindo con sus ritmos festivos.
Txarango, que recientemente ha anunciado un descanso que se alargará durante algo más de un año, sigue imparable y tras arrasar con su "Freedom Tour 2018" en localidades como Villarrobledo, Dublín, Barcelona, Nyon o Mataró, repitieron faena en tierras alavesas.
Los nueve músicos que forman el grupo llegaron a la capital vasca para presentar las canciones de "El cor de la Terra", último trabajo publicado en 2017 y hacer participes a todos sus seguidores de una fiesta en la que la fusión y las letras comprometidas fueron de la mano. La parroquia vibró, saltó y cantó en canciones como "Meu poble" "Agafant l`horitzó", "El tren del temps" o "Una lluna a l`aigua".
Alrededor de 9.500 personas se entregaron a Txarango la noche del sábado 4 de agosto en el que fue uno de los conciertos más multitudinarios de las fiestas de La Blanca 2018.