Kubers y Giante compartieron cartel la tarde del 5 de agosto en el Jardín de Falerina de Vitoria-Gasteiz.
La programación musical ha vuelto al Jardín de Falerina y lo ha hecho por todo lo alto; infinidad de propuestas musicales completan una programación que se inauguró el pasado 1 de julio con las presencia de Jimmy Barnatán & The Cocooners sobre el escenario.
En esta ocasión las bandas locales Kubers y Giante fueron las protagonistas. Dos formaciones con propuestas muy diferentes que ofrecer al público gasteiztarra.
Los primeros, que practican un indie-pop, se encuentran ofreciendo sus últimas actuaciones antes de pasar de nuevo por el estudio de grabación. Los segundos en cambio, estrenaban su disco debut. Un trabajo que ha visto la luz a principios de este 2018, dos años después de que la banda de post-hardcore diese sus primeros pasos.
Kubers, pese a que llegaba a la actuación con las bajas de su batería y bajista "titulares", ofreció un gran show en el que dio un repaso a su discografía haciendo especial en los temas de "Horizontal", su última publicación. No faltaron entre los temas interpretados algunas de las piezas que formarán parte de su próxima entrega.
Raúl y Joserra sustituyeron a Fran e Iker sobre las tablas, y Kubers volvió a hacer disfrutar a los suyos con un directo cargado de sentimientos y contrastes. |