Miguel Ríos, sinfónico y muy rockero
Miguel Ríos y la Orquesta Sinfónica Universal Music presentaron en Santander el disco 'Symphonic Rios'. Es incuestionable la humanidad, personalidad y espectaculares facultades vocales y escénicas de Miguel Ríos.
El cantante llegó al Palacio de los Deportes de Santander el pasado sábado 22 de septiembre acompañado de la banda 'Los Black Betty Boys' y de una orquesta sinfónica. El legendario artista de rock presentó así su nuevo disco, 'Symphonic Rios', con un contexto y con unos acompañantes nunca vistos hasta ahora.
La Orquesta Sinfónica, dirigida por Carlos Checa, estaba compuesta por 50 músicos y junto al cantante, nos dio la oportunidad a más de las dos mil personas que se acercaron al recinto de disfrutar de algunos de los temas más emblemáticos en la trayectoria de Miguel Ríos y desde una nueva perspectiva: fusionando el rock con lo sinfónico.
A las 21.30 horas, el artista granadino abría una noche que sería brillante. Arropado de un espectacular escenario, luces y un estupendo sonido, yo lo describiría, casi perfecto. Abría el concierto una obertura sinfónica de cerca de nueve minutos con pasajes de algunos temas de la carrera musical del artista.
El Palacio de los Deportes lo recibió con grandes aplausos. Primer tema de la noche “Memorias de la carretera”, seguida de una ovacionada “Bienvenidos”, cuatro acordes que suben de intensidad emocional, magia, un estribillo perfecto para que la gente lo dé todo nada más arrancar el concierto. Le siguen clásicos como “Directo al corazón”, Boabdil el chico”, “En la frontera” cantaba el de granada denunciando la actual situación de muchos países; “Es terrible la vida en la frontera, encadenados a un sistema demencial, es muy triste sentirse marioneta, ver quién mueve los hilos de la desigualdad”.
Tras recordarnos que el siguiente tema está escrito por el guitarrista de rock duro Salvador Domínguez (Banzai, Tarzen, Pekenikes o Canarios) entra “Reina de la noche”, paz sonora de decenas de instrumentos que se compenetran con otros de distorsión y un riff de guitarra antológico. |