McEnroe, otro de los grupos locales, fue el responsable de dar el pistoletazo de salida a la segunda jornada. Esta vez, al ser Sábado, el festival empezó con un numero bastante elevado de asistentes. Tocaron canciones de todo su repertorio, pero esta vez en castellano.
Mc Enroe
A continuación salió al escenario Tulsa, el único grupo del festival que contaba con una artista femenina, la guipuzcoana Miren Iza, cantautora que formó parte de dos grupos anteriormente, riot grrl y Electrobikinis. Nos hicieron disfrutar con su combinación de blues e indie rock, interpretando canciones como “Matxitxako” o “Bilbao”.
Tusla
Los siguientes fueron Smile, un grupo que transmite muchísimo buen rollo. Cuando los escuchas parece que estuvieses escuchando a un grupo británico de los 60, ya que el cantante, John Franks, es ingles. Pudimos disfrutar de un show en el que hicieron divertirse mucho a todo el publico, empezaron el concierto con la intro de Verano Azul y terminaron el concierto con el tema “El final del verano” del Duo Dinámico, algo bastante original.
Smile
El responsable de cerrar el festival fue Ivan Ferreiro, uno de los grandes cantautores de este país, y su banda habitual. Como no, el concierto fue un exilo rotundo, pudimos ver a todos sus fans incondicionales cantando todas sus canciones, pero sobre todo, se notaron los coros de esos fans en canciones como “Años 80” o “NYC”. Nos ofreció un concierto de 60 minutos donde pudimos disfrutar de temas de toda su carrera, tanto acompañado de su banda, como el en solitario con su piano. En definitiva, un concierto único como todos los de este gran artista.
Tenemos que decir que para ser la primera edición de este festival nos ha sorprendido para bien, y esperamos volver en próximas ediciones.