Con el nombre de su nuevo disco “Ahora”, presentado en marzo de este año, Ramon Melendi Espina, artista al que todos conocemos como Melendi, volvió a Bilbao el pasado sábado 6 de octubre, esta vez vino al Bizkaia Arena del BEC, como segunda parada dentro de las ocho del “Ahora Tour” tras un año y medio de su ultima visita, en la cual consiguió un tremendo sold out en el Bilbao Arena de Miribilla.
Desde la noche anterior al comienzo del concierto eran varios los fans que ya se concentraban a los alrededores del BEC esperando al artista. Siguiendo el horario establecido, la apertura de puertas se realizó a las 19:00 del sábado, y podemos asegurar que había gente por todas partes, y sobre las 20:45 todo el mundo se encontraba dentro del recinto con ganas de que comenzase el concierto, llenando casi todas las localidades, algo que solo hacen artistas de la talla de Fito. Como no, el publico era de todas las edades, ya que Melendi llega a todo tipo de generaciones, pero sobre todo se veía a seguidores muy jóvenes por las primeras filas.
Melendi
Sin hacernos esperar, a las 21:00 el artista asturiano saltó a ese gran escenario con forma de triángulo. Comenzó el concierto con su conocidísimo tema “Tocado y hundido” del disco “Un alumno más”, en el que pudimos ver a todos los fans cantando a todo volumen como si de un karaoke se tratase, seguido de “Tu de Elvis y yo de Marilyn”. Tras finalizar la segunda canción dedico unas palabras a la ciudad «Es un placer estar cada año aquí, siempre he dicho que Bilbo es muy especial para mi, y es verdad» con las que recibió una gran ovación como era de esperar de todos los bilbaínos.
Durante toda la actuación interpretó canciones tanto de hace unos años, como “Caminando por la vida”, y tambien las mas actuales, un ejemplo de ellas fue el hit “Déjala que baile” de su ultimo disco, en la cual colabora con Alejandro Sanz y el joven rapero Arkano, con la que ademas confesó haber dejado de ser machista, reconociendo que lo era antes de lanzar el tema. Pero sin duda, la canción que mas nos emociono y creemos que llevo a uno de los momentos mas bonitos de la noche fue la que dedico a su madre allí presente. Comenzó a cantar “Con solo una sonrisa”, canción de su disco “Que el cielo espere sentao”, mientras le enfocaban con el cañón de luz a su madre. Sin duda, un momento que se nos quedo a todos en el corazón, y que nos demuestra lo buena persona que es Melendi.
Finalmente, tras un concierto de dos horas aproximadamente, todo el publico quedó con muy buen sabor de boca, deseando que el gran Melendi vuelva cuando antes.