Turno después para disfrutar con el directo de El Último Ke Zierre, veterano grupo que llegaba con nuevo material a Euskadi y que arrancó su actuación en Vitoria-Gasteiz con una de sus últimas creaciones. El público era ya algo más numeroso en la Jimmy Jazz con la salida de los de Burriana a escena.
"Con la moral de un carnaval" perteneciente a "El mutante del barrio chino" (2017), fue la primera bala disparada por el quinteto en la Jimmy Jazz. Tras ella, hasta veinticinco cortes más hicieron vibrar a la parroquia gasteiztarra en una sala que presentó media entrada, pero en la que desde la primera nota se formó un gran ambiente.
El gentío se dejó la voz coreando himnos de los castellonenses como "Veneno", "Vuelta al infierno", "Camino de rosas" o "Hasta que pierda la voz". Un sinfín de grandes temas que han llevado a El Último Ke Zierre, que dio sus primeros pasos en 1987, a convertirse en una de las bandas punteras del panorama estatal.
"Empacho de orfidal", "Sois fango" o "La lluvia y el sol" fueron otras de las nuevas canciones que la banda presentó con acierto ante sus seguidores vascos. Piezas rodadas durante este 2018 a base de directos en salas de todo el Estado y festivales de la talla del Iruña Rock o el Rivas Rock.
La gente, también llegada desde localidades limítrofes, demandaba otros temas clásicos como "Vis a vis", el cual finalmente no pudimos escuchar. Pese a ello el respetable quedó más que satisfecho con lo vivido durante el espectáculo de esta banda que ya suma 31 años de carrera musical. 31 años de éxitos y compromiso.
¡Y que sean mucho más! |