Lo bueno de la música es que te regala momentos, de esos que no olvidarás aunque pasen los años. Si además, lo acompañas de una buena dosis de trabajo y locura, los resultados siempre serán el doble de sorprendentes. Pero es que si a toda esta fórmula mágica, añades un nombre: Kitai; alcanzamos ya un nivel superior. Y es que el pasado martes 13 de noviembre, daban el “pistoletazo” de salida a uno de los mayores retos vistos en España: pasar 24 horas tocando sin parar, a excepción de las paradas técnicas obligatorias, previamente estipuladas. El objetivo era bien sencillo: conseguir el Guinness World Record. Y nosotros, estuvimos allí prácticamente de principio a fin.
Muy probablemente, quien los conociera, con toda seguridad, sabría que lo conseguirían. Pero la mayor parte de los mortales mentiríamos si dijéramos que no comenzamos el reto con cierto escepticismo. 24 horas, sin dormir, solo hidratándose y dejándose la piel en una actividad tan física como la de actuar en directo durante tanto tiempo. No era nada fácil, aunque tampoco imposible. El martes 13 a las 20.00 horas comenzaba el reto y no podía acabar hasta el día siguiente a la misma hora, como mínimo. Como si de una carrera de fondo se tratara, Alexander, Fabio, Deiv y Edu comenzaron suave. Lo más suave que se puede empezar tratándose de un concierto de rock. Tras ellos, un gran contador que marcaba el tiempo. Frente a ellos, un público entregado que animaba a la banda. También sobre el escenario tuvieron compañía. Uno a uno, fueron sumándose al reto artistas y bandas de la talla de Def Con Dos, Taburete, Sober, Fran Perea, Rubén Pozo, Nikon, Arkano, Dan Millson, Pol 3.14, Shinova, Amatoria o Edu Molina, entre otros. |
Y, por supuesto, unas cuantas normas que cumplir si querían hacer historia: no repetir repertorio en cuatro horas, no parar más de 30 segundos entre canciones, no descansar más de 5 minutos por hora o no bajar del escenario en ningún momento salvo en los descansos.
El primer día, el martes 13, estuvimos con ellos hasta pasada la medianoche. Y el miércoles, los acompañamos desde las 17.00 horas hasta el final. Mientras tanto, las redes sociales nos retransmitían el concierto en el que, por puntos, se veía a todos los miembros de la banda sentados, cantando y sacando fuerzas de lugares insospechados. Lo lógico habría sido pensar que con el paso de las horas, Kitai irían a menos. Pero no. Justo en el momento en el que la hora 24 se acercaba, con sus fans en la sala, se vinieron completamente arriba, echando los restos. Fue entonces cuando el contador llegó al momento justo y ellos, como unas fieras, aún se marcaron los bases.
El #RetoKitai24horas había sido conseguido y las palabras de Alex, el vocalista, retumbaban por toda la Sala El Sol: “estamos aquí todos juntos para soñar misiones imposibles”.
Así que ya es momento de pensar en otro reto. Y ellos tienen el suyo: el 8 de marzo de 2019 en La Riviera. |