“Vaya carrera” dio paso al “Muro de Berlín” y al “Catador de vinagre” y yo hacía varias canciones que había perdido la voz. Pude recuperarla con un trago de la insufrible y excesivamente cara cerveza del local y porque después de tanto tiempo soy incapaz de aprenderme la letra de “Marea Gora” y eso que la traducción al castellano me encanta, punto negativo para mí que intentaré enmendar para el próximo concierto. “Menos mal” que no todo nos da igual y haré el esfuerzo.
La socarrona “La almohada cervical” me valió una colleja cariñosa de mi pareja…no hace falta explicar el por qué. Sea como fuere, los primeros acordes arrancaron una vez más los vítores del público. Casi parecía que estuviéramos todos en un karaoke en vez de un concierto.
Los nuevos aires para “Deprimido singular” y “Buitres” en formato acústico sorprendieron a muchos y por lo que pude observar, fueron bien aceptados por el coro de voces de San Ildefonso…perdón, de los asistentes. Imagino que ese pequeño parón sirvió de descanso para Juan Carlos Aizpún, muy, muy merecido hay que reconocérselo…un pulpo heavymetalero no machacaría igual la batería. ¡Grande!
“Por los siglos de los siglos” volvió a reanudar la tralla que venían repartiendo los pamplonicas, dando paso a “Me vacío” y casi ininterrumpidamente “Caer” y la potente “El pobre”. Rafael Redín hacía cabalgar sus dedos sobre las cuatro cuerdas de manera incombustible, como demostró con “Imagínatelos cagando”.
Otro de los momentos inolvidables de la noche fue “Sakeo” que casi reafirmaba lo dicho en la anterior canción y que en muchas ocasiones de la historia, pasa lo que pasa, que terminas como un “Sonajero” roto por dentro y así termina la noche…
…o no. Todavía quedaba cerilla por arder como demostraron con “Sé dónde vives” y el “pupurri” con “Mi Jefe” (no podía faltar), “La pelea” y “Pensamientos fúnebres”. No solo quemaron la penúltima cerilla, sino que hicieron arder la noche valenciana hasta que triste y casi irónicamente, “Bienvenidos a degüelto” cerraba la noche y encendía las luces del local, con la esperanza de todos los presentes de volver a vernos las caras lo antes posible y mejor aun si hay temas nuevos de por medio.
Como ya dije al principio…ÉPICO concierto que se marcaron estos cuatro jinetes. |