Tras un fin de semana bastante intenso para el grupo La Sra. Tomasa, el domingo cerramos su cuarto pase de Live Sessions en Barcelona. Era la primera vez que les veía en directo, pues les había empezado a seguir hace poco; pero la experiencia fue tan emotiva y divertida, que no duraría en repetir… aunque seguro que como esta Live Session no habrá nada igual.
Cuatro han sido los pases que han ofrecido los catalanes para dar la oportunidad a todos los que se querían acercar al local Hangar para poder disfrutar de un concierto de lo más íntimo, con un escenario de 360º al mismo nivel del público, y a menos de dos metros de ellos.
Pero el tener que haber repetido este show tan de seguido jugó una mala pasada a Pau Lobo, que ya venía arrastrando lo poco que le quedaba de voz a esta última sesión. Nos dimos cuenta desde el momento cero, cuando se presentó en el centro del escenario con carteles donde tenía escrito: “Hola”, “No tinc veu”, “lo sento”, “pero us tinc a vosaltres!”.
Lo que más destacó del concierto fueron todos los invitados que colaboraron con ellos: Ahyvin Bruno, Joan Garriga, Marcio Ramírez, Niño Maldito, Sr.Wilson, Adala, Desi Diouf y, por último pero no menos importantes, Joan Palà a la percusión y Guillem Bolto, Klaus y Josep Valldeneu a los vientos.
La percusión y el teclado dieron comienzo a la noche, a los que se unieron los demás instrumentos con una motivación increíble. Entró Joan Garriga con su acordeón acompañando a Pau en “Es lo que hay”, pero además venía a tope y nos deslumbró al micrófono, cantando con el ritmo del teclado. Acto seguido, era el momento perfecto para presentar a los vientos, primero con un solo del saxo, luego un solo del trompetista y por último el solo del saxo tenor.
La Sra. Tomasa
Ya se despidió Joan cuando empezó Jordi Sanz con la guitarra con un único foco señalándole, al son de las palmas del público, dando paso a la canción “Distinto son”, con la colaboración de Marcio, y una maravillosa estrofa rapeada por el batería, Pablo. Pero el momento inédito de Marcio llegó cuando además de cantar solo, sacó el tambor para tocarlo en medio del escenario.
Las colabos no paraban de entrar y salir, como fue también el momento de Niño Maldito, que llegó rapeando, acompañándoles con el tema de “Timba negra”; o Sr. Wilson que motivó al público a que le siguieran con la frase “oh shit”. A él se le unieron Ahyvin y Adala para cantar “Sepa mi gente”. A Ahyvin, aunque no le haya nombrado hasta ahora, he de reconocer que dio muchísimo color y alegría durante todo lo que llevábamos de concierto, acompañando en algunas canciones a Pau, o siguiendo el ritmo con el güiro.
Quiero destacar la canción de “Ella”, se notaba que era uno de los temas que los allí presentes estaban esperando, pues se oyó muchísimo ruido de motivación cuando escucharon el inicio, al igual que pasó con “Después de amar”. Pero además, se marcó una canción ella sola, junto con un solo de Pablo, que lo dio todo con su ritmo salsero, improvisando junto con los coros del público.
Llegó el momento de que saliera Desi Diouf, que nos sorprendió con su vozarrón. Pero ya se notaba que iba terminando la noche, cuando el bajo tenor se marcó un súper solo. Tras este momento, Pau dio las gracias a todos, con un discurso que, pese a que tuvo que hacerlo susurrando, nos llegó al corazón. Iluminó este momento con una bola de fiesta que reflejaba toda la sala. El público le siguió encendiendo los flashes de los móviles para acompañar tanto a Pau como a otras dos invitadas con una voz preciosa el tema “Soy así”.
Antes de dar la noche por finalizada, se presentaron a cada uno de los integrantes del grupo y del equipo, además de a los colaboradores, que acabaron todos en el escenario abrazándose, después de dar las gracias a los que habíamos acudido a la cita.