Arrancaron su directo con canciones veteranas como "Oraina eta geroa", "Erantzunik gabe" y "Gezia", cortes frenéticos pertenecientes a sus primeros trabajos publicados como "Erantzunik gabe", álbum con el que Eraso! debutó en 1999.
Esa primera toma de contacto con el público gasteiztarra, en la que la banda descargó algunas de sus canciones más consagradas, sirvió para que los presentes dejasen las vergüenzas a un lado y diesen un par de pasos hacía el escenario. Los músicos lo demandaron y la sala respondió.
Ya, con el ambiente más caldeado arrancaron con la inclusión en el repertorio de las nuevas canciones. Las seis nuevas canciones que forman "Inoren lurretan" se incluyeron en el repertorio y no desentonaron para nada entre temas clásicos como "Gertaerak", "Aurrera" o "Altzairuzko taupadak". Eraso! formó un set list de canciones melódicas a la par que potentes. Y es que, pese a la evolución llevada a cabo por la banda a lo largo de sus, ya 23 años de historia, las canciones del cuarteto suenan dinámicas y contundentes, y cuentan con estribillos pegadizos desde sus inicios.
Sus canciones desprenden fuerza y el directo de la formación irradia pasión. Pasión por lo que hacen y defienden con garra en cada concierto. Eraso! contagió a los presentes su arresto y defendió sobre las tablas de la Urban Rock Concept una actuación notable de principio a fin, consiguiendo que el idilio entre la melodía y la contundencia sonora de sus piezas fuera total a lo largo del show.
No fueron muchos los allí presentes pero si de calidad. Y el grupo antes de abandonar las tablas, quiso agradecer a sus seguidores el apoyo y a los miembros de la sala les reconoció su trabajo y todas las facilidades prestadas.
Un placer volver a ver a Eraso! sobre un escenario y una suerte que desgraciadamente solo unos pocos supimos valorar. |