El pasado viernes 15 de Febrero, el dúo onubense Antílopez volvió a la sala Rockstar de Bilbao para hacernos disfrutar una vez más de su show musical, esta vez presentando su último disco “Dibujo libre”, publicado en septiembre del pasado año. Y si, lo calificamos de show, ya que como los fans del grupo sabréis, sus conciertos son especiales, mezclado el humor con la música, y haciendo disfrutar al público de una manera diferente. De hecho, antes de comenzar, explicaron a los allí presentes el tipo de espectáculo que estaban a punto de ver.
Se armaron con sus guitarras, sus atrezos, y con mucho humor comenzaron la cita de aquella noche. Los cantautores nos estuvieron hablando de sus andares por Finlandia, asegurando que muchos de los géneros musicales actuales e inventos provienen de tierras finlandesas, algo que obviamente no era cierto, pero nos hizo mucha gracia. Acompañaron el momento interpretando a su manera una canción finlandesa improvisada, inventandose por completo la letra. Tras esta introducción, decidieron comenzar con el concierto.
Antílopez
Durante 1 hora y 45 minutos de concierto aproximadamente pudimos disfrutar de estilos como el reggae, country o el flamenco, y es que en el nuevo disco “Dibujo libre” encontramos una variedad de estilos muy interesante, incluyendo temas como “Country Jondo”, “Ahora Vas y Lo Cantas” o “Ser Músico”. Cada uno de estos temas, como no, acompañado de su correspondiente look, jugando con diferentes estilos que disponían en los percheros. Entre canciones, José Félix y Miguel Ángel (Antílopez) se encargaron de que no nos aburrieramos, amenizando el momento con diferentes anécdotas personales y chistes sobre la sociedad en la que vivimos.
Llegó el final del concierto, y se despidieron de la sala bilbaína con los temas “No vale lo que quieren cobrar”, “Analfanauta”, y “Prefiero”, dando las gracias posteriormente al público por apostar por lo diferente. Y cuando parecia que habia llegado el momento de volver a casa, nos dedicaron “Vuélcalo To Ya”.
Sin duda Antílopez es uno de esos grupos que todo el mundo debe ver en directo mínimo una vez, ya que es imposible transmitiros todo lo vivido en sus directos.