Tras una sexta edición decepcionante por la mala calidad musical y la poca asistencia de público debido fundamentalmente a que los organizadores apostaron más por potenciar el BBK Live trayendo a grandes grupos como Metallica, Iron Maiden, Red Hot Chili Peppers…, dejando menor presupuesto para éste, se rumoreaba que este año el festival podía llegar a su fin ó la de un posible abandono de su ciudad natal.
Pero como son las cosas, el publico ha respondido en masa a la llamada y por decirlo de una manera, el festival ha resurgido, superando la crisis y volviendo a recuperar el prestigio de hace dos años. Por lo que se presagia un futuro muy prometedor, de continuidad y además en Gasteiz.
Como va siendo habitual el Azkena Rock de este año también se ha desarrollado en un ambiente absolutamente rockero y de hermandad, por cierto, como lo echaba de menos je, je. Creo que quien haya tenido la oportunidad de haber estado en ésta o en cualquiera de las anteriores ediciones, haya experimentado mi misma sensación, la de estar como en familia.
Ambiente
Hay que elogiar el gran trabajo que han llevado a cabo los organizadores para esta séptima edición, confeccionando un cartel increíble, con grupos buenísimos, como hemos tenido la oportunidad de comprobar.
La mayoría de las bandas han rendido a un gran nivel exceptuando a los estadounidense The Lemonheads que siendo uno de los cabezas de cartel, a mi entender, decepcionaron y dejaron un mal sabor de boca a la mayoría de los asistentes.
Por otro lado también ha sido acertada la apuesta por incluir como novedad el Anti Karaoke presentado por la cómica Norteamericana Rachel Arieff, en el que el público ha sido el autentico protagonista y se lo ha pasado en grande. ¡Esperemos que este fantástico espectáculo continúe en futuras ediciones!
Entre otras cosas, el Azkena Rock Festival 2008 será recordado por como un impresentable, por llamarlo de una manera, en el transcurso de la actuación de Sex Pistols, lanzó un móvil, con la mala fortuna que le dio en el ojo a Johnny Rotten, tras las amenazas de cancelación por parte de éste, el concierto prosiguió con normalidad, menos mal porque sino muchos le hubiesen matado.
Ambiente
Primera Jornada, Jueves 4 de Septiembre
Una vez concluida mi jornada laboral, ya era el momento de desconectar de mi vida rutinaria y pasar tres días increíbles, escuchando Rock & Roll e inmerso en un ambiente inigualable.
Después de comprobar que por otra carretera se llegaba mucho antes y aparcar muy cerquita del recinto, me dispuse a empezar una nueva andadura en uno de mis festivales favoritos. Un servidor ha tenido la suerte de ver como se ha ido haciendo grande con el paso del tiempo y creerme que aún guardo un lindo recuerdo de sus primeras ediciones cuando se celebraba en la Sala Azkena je, je.
Como era de suponer esta primera jornada no iba a congregar bastante público, unas 6.200 personas más o menos, ya que siendo jueves mucha gente decidió finalmente no acudir, por tener que trabajar al día siguiente. Una pena porque en su cómputo general fue un día perfecto, óptima metereología y lo que realmente importa, increíbles bandas sobre ambos escenarios.
Este año la mayoría de los asiduos al festival nos llevamos una pequeña sorpresa, uno de los escenarios estaba dentro de una carpa, en principio no me gustó mucho tal hecho, ya que me vino el recuerdo del Getafe Electric Festival, en el que también montaron una carpa y los grupos sonaron como el culo pero esta vez la acústica fue bastante aceptable, menos mal je, je.
Ambiente
Los granadinos LAGARTIJA NICK fueron los encargados de inaugurar la séptima edición del Azkena Rock Festival ante poco público, que fue llegando a cuenta gotas con el transcurso de su actuación.
Como ya llevan muchos años en la carreta, demostraron estar muy curtidos sobre el escenario, impregnando el ambiente de un Pop Rock de alta calidad, con composiciones tales como “Esa Extraña Inercia” (Anfetamina), “Cara B”, “Mi Chófer Psicodélico”, “Satélite”….
Agradecieron el apoyo a los allí presentes por ser tan tempraneros y nos presentaron también algunas composiciones de su último trabajo “El Shock De Leia”, un disco mucho más rockero.
Tras el buen sabor de boca dejado por Lagartija Nick llegó el momento de disfrutar del desert Rock de THE YAWNING MAN, que ofrecieron un set mayormente instrumental, lo que hizo que muchos optarán por verles desde la hierba del recinto.
Los músicos con mucha maestría y elegancia dejaron constancia de su gran talento artístico. A mi sinceramente me fascinaron, estuve sin perder detalle en todo el momento y es que era un autentico gustazo contemplar con que facilidad y destreza sacaban esos sonidos tan fantásticos. Por el contrario a muchos les resultado bastante pesada su actuación.
Lagartija Nick
Uno de los grandes triunfadores de este Azkena y de la primera Jornada fueron los americanos HAYSEED DIXIE, que con su BluesGrass y sus originales versiones a grupos como AC/DC, Aerosmith, Black sabbath, Led Zeppelin, Motörhead…, despertaron, animaron y cautivaron al público asistente.Que por cierto ya era bastante numeroso.
Barley Scotch a la voz, Reverend Don Wayne al banjo, Deacon Dale a la guitarra y Jake Byers a la guitarra acústica aparecieron ataviados con vestimentas de granjeros y ya desde el comienzo, con una sensacional versión de AC/DC “Dirty Deeds Done Dirty Cheaps”, nos dejaron claro su propósito, el de que pasáramos un rato agradable.
Fue un autentico placer verles disfrutar sobre el escenario y como derrochaban energía, destrozando a su manera esos grandes clásicos de Hard Rock, algunos irreconocibles, por incorporarles sonidos mas alegres, de violín, mandolina y Banjo.
Con increíbles versiones, tales como el “Black Dog” (Led Zeppelin), “Walk This Way” (Aerosmith), “War Pigs” (Black Sabbath), “Highway To Hell” (AC/DC) y el “Ace Of Spaces” (Motorhead), se fueron ganando el cariño y respeto de los allí asistentes, que acabaron ovacionando a los protagonistas y pidiendo que volvieran a tocar alguna más. ¡Una actuación que será recordada como una de las más intensas de este Azkena!
¡Menudo comienzo de festival! Quien se podía imaginar que la calidad musical de las primeras bandas iba ser tan alta. Aún nos faltaban por ver los platos fuertes del día. ¿Creéis que se bajo en intensidad? Seguir leyendo je, je.
Hayseed Dixie
Había mucha expectación por ver a los RADIO MOSCOW, ya que se trataba de la primera visita a Euskadi y la única del estado. Los de Iowa cumplieron con las expectativas y ofrecieron un directo muy potente y guitarrero, basado en su disco de debut.
Su cantante Parker Griggs estuvo intratable sobre el escenario y tal fue su derroche de energía, ejecutando con maestría la guitarra, que por momentos parecía que le iba a dar un infarto. Los momentos mas intensos fueron “Frustating Song”, “Mistreating Queen” y “Lucky Dutch”, canciones con un sonido blusero pero de autentica Psychodelia.
Llego por fin uno de los grupos que más me llamaba del cartel, puesto que había leído muy buenas críticas de ellos, los alemanes THE BOSS HOSS.
Éstos no me defraudaron y para que os hagáis una idea, convirtieron la carpa en un verdadero rancho, al son de ritmos Country- Western. Como la unión con el público estaba siendo perfecta, subieron al escenario a cuatro guapísimas chicas para que les ayudaran con el tema “Yee Haw”, éstas se involucraron al máximo y dieron un toque mayor de espectacularidad a la actuación.
Pudimos escuchar entre otras “Stallion Battalion”, “Rodeo Radio”, “Hey Joe”….
Me sorprendió mucho su cantante Alec Völkel que a pesar de su actitud un poco chulesca, supo en todo momento conducir a la banda y que el público también participará en su show.
Radio Moscow
MARKY RAMONE acompañado de la banda canadiense de punk Teenage Head llevo a cabo un magnifico tributo a los Ramones, interpretando sus canciones mas emblemáticas y con las que el público realmente disfruto como loco.
Está claro que en cierto modo Marky es un aprovechado, por vivir del pasado pero tiene todo el derecho del mundo ya que formo parte de esa historia. Yo personalmente no he tenido el placer de ver a esa legendaria banda y el show de esa noche me pareció un digno homenaje. No daba un duro por el papel que iban a desempeñar en el Azkena. ¡Verdaderamente una grata sorpresa!
En cuanto a los temas destacaron “Sheena Is A Punk Rocker”, “Blitzkrieg Bop”,”Pet Semantary”, “Rockaway Beach”, “Cretin Hop” y “I´m Don´t Care”, en la que participó Evan Dando (The Lemonheads), siendo uno de los mejores momentos. Me impresiono mucho la movilidad de su bajista, un autentica posesa sobre el escenario.
Marky Ramone
La primera jornada termino con la actuación de THE LEMONHEADS, que no cuajo en éxito ni brillantez, los músicos no tuvieron su noche y dejaron un paso realmente triste por el festival.
Hacia tiempo que no tocaba una banda tan mala por el mismo. Las canciones sonaron mucho mas lentas y Evan no puso tampoco muchas ganas a la hora de interpretarlas, por lo que como me estaban aburriendo decidí dar por terminada esta primera jornada.
¡Aún me esperaban dos días intensos de buena música!
The Lemonheads
Segunda Jornada, Viernes 5 de Septiembre
El día amaneció soleado pero con el paso de las horas aparecieron las nubes y a mitad de la tarde comenzó a llover. ¡Menos mal que uno de los escenarios estaba dentro de una carpa! je, je.
Como llegue un poco temprano esta vez me dio tiempo a mirar un poco los puestos de ropa y discos. Menudas gangas había, menos mal que me contuve porque sino hubiese tirado la casa por la ventana.
Los algecireños VIAJE A 800 abrieron la segunda jornada a eso de las 14:20 en el escenario secundario, como era una hora bastante temprana, se notó mucho la asistencia de público.
A pesar de actuar ante poco gentío, realizaron una excelente actuación, muy improvisada, llena de sonidos pesados y realmente psicodélicos. Pudimos escuchar algunas composiciones de su segundo disco “Estampida De Trombones” como “Los Ángeles Que Hay En Mi Piel”.
Viaje a 800
La banda Gasteiztarra SORKUN & VICEPRESIDENTES tuvo la suerte de actuar en esta séptima edición, en mi opinión un merecido premio puesto que son una de las mejores bandas euskaldunas de la actualidad y porque sus músicos sienten y llevan el rock en las venas.
A pesar de tocar apenas 30 minutos, fue tiempo suficiente para dejarnos constancia de su perfecto estado de forma, con un directo salvaje y demoledor, en el que interpretaron sus temas más potentes como “Goiz Zen”,”Gizaki Hauskorra”, “Death Song”, “Barearen Hizkuntza”.
Esa misma noche hicieron doblete en las fiestas de Elorrio y es que son una banda que no paran de dar conciertos. Oscar volvió a deleitarnos con su actitud sobre las tablas y su maestría a la guitarra, ¡Que sonidos, por dios! Cerraron su actuación recordando al grupo Kashbad con “Zuen Eskaparatetan”
Sorkun & The Vicepresidentes
Los noruegos ANIMAL ALPHA fueron los encargados de abrir las actuaciones en el escenario principal y con los que me lleve una grata sorpresa. Su vocalista Agnete Kjolsrud apareció con la cara pintada de blanco y una vestimenta bastante curiosa.
Su soberbia forma de cantar y de moverse sobre el escenario me recordó mucho a Skin (Skunk Anansie). Contaron con algunos problemillas de sonido, que les desespero por momentos, sobretodo a Agnete pero una vez subsanados pudieron por fin machacarnos los oídos con “Pill You All”, “Master Of Disquise”, “Fire Fire Fire”…., temas muy contundentes, pertenecientes a su segundo disco “You Pay For The Whole Seat, But You´ll Only Need The Edge”.
El comienzo de jornada estaba siendo realmente bueno, con TRULY se bajo un poco en intensidad pero no en calidad. Hiro Yamamoto (Ex Soundgarden), Robert Roth y Mark Pickerel (Screaming Trees, Mad Season) le pusieron mucho empeño pero a mi personalmente me aburrieron.
Animal Alpha
Llegó uno de los platos fuertes del día, los finlandeses HANOI ROCKS, que en un principio estaban previstos que actuarán a la noche pero días antes pidieron a la organización que les cambiarán a un horario más temprano debido algún problemilla físico de su cantante. La lluvia hizo acto de presencia pero no pudo deslumbrar la gran actuación de éstos ni las ganas del respetable.
Michael Monroe y compañía dieron un autentico recital de Glamour y Rock and Roll. Hicieron gala de sus mejores trajes, Michael en un rollo medio travesti, con un traje de lentejuelas y acompañado de una boa de plumas y Andy McCoy con un increíble traje blanco.
Su actuación pasó en un abrir y cerrar de ojos y fue quizás lo mejorcito de esta jornada. Destacable fue el gran papel de su cantante, que se dejó la piel sobre el escenario. Incluso se atrevió a subirse a una de las torres del escenario e hizo las delicias del respetable, bajándose al foso. En cuantos a los temas se escucharon clásicos como “Tragedy”, “High School”, “Hypermobile”, “Don´t You Ever Leave Me”…
Hanoi Rocks
Como no paraba de llover y tenía la sudadera en el coche no me quedo más remedio que sacrificar media actuación de BLUE CHEER, una pena porque lo estaban haciendo realmente bien. Me gusto mucho lo que pude escuchar, canciones cargadas de tintes psicodélicos, de un blues exquisito, tales como “Psycho", "Money”.
Antes de que actuaran los canadienses DANKO JONES, le tocó el turno a la banda mítica de los 60, THE SONICS, que han vuelto a la escena musical después de 40 años de su disolución. Con grandes dosis de Garage Rock y canciones muy bailables supieron entretener y divertir al público, que ya era bastante numeroso. Destacaron temas tales como “Psyco”, “Strychnine”, “The Wich” y una versión de Barrett Strong “Money (That’s What I Want)”.
The Sonics
Realmente salvaje y muy potente fue la actuación de DANKO JONES, no soy un gran seguidor de esta banda pero lo que vi en el azkena fue realmente alucinante. Los músicos derrocharon energía a raudales y el público acabó contagiándose de tal entusiasmo, haciendo que la carpa pareciese un auténtico infierno.
El líder de los Kinks, RAY DAVIES cautivó con su gracia a las miles de personas, que no quisieron perderse su directo.
Comenzaron con mucha fuerza con “I´m Not Like Everybody Else”, para seguir con “Where Have All The Good Times Gone?”, “You Really Got Me” y finalizar con sus canciones mas famosas como “Sunny Afternoon”, “Lola” y “All Day And All Of The Night”. Ray acabo la actuación descamisado y demostrando que aunque tenga ya unos 64 años, su espíritu sigue siendo joven. Sin duda alguna un gran triunfo, su paso por el Azkena.
Danko Jones
Tras un considerable retraso en el cambio de instrumentos, por fin llegó la hora de disfrutar del Punk Rock, de los británicos SEX PISTOLS, que personalmente cumplieron con las expectativas generadas. Eso si, lamentable fue la actitud durante todo el show de su cantante, Johnny Rotten, que desde el inicio la cagó, saludando al personal con “Good Evening” ¡Viva España!, en un gesto de provocación y sabedor en todo momento que al público vasco no le hace gracia esas bromas. Tal circunstancia provocó los primeros silbidos y el lanzamiento de objetos.
Arrancaron con rabia, con “Pretty Vacant”, de fondo una tela dos grandes cosechadoras agrícolas, para continuar con grandes éxitos, tales como “No Feelings”, “Dig You No Wrong”, “Liar”, en donde volvió a mencionar la palabra España.
Al acabar de interpretar “Holidays In The Sun” ocurrió un hecho deplorable y que podía haber ocasionado la cancelación de la actuación. Un indeseable lanzo un teléfono móvil al escenario, que acabo impactando en el ojo de Johnny.
Sex Pistols
Éste al recibir tal golpe se arrodillo de dolor pero rápidamente se levantó para increparse con el presunto autor, insultándole y comentando que le echaran. Tras una advertencia de que si seguiría cayendo algún otro objeto se irían, prosiguieron la actuación con “Baghdad Was A Gas”, “Submision” y la magistral “Stepping Stone”, en la que me vino a la cabeza la versión en castellano, del grupo bilbaíno M.C.D.
Nos sorprendieron con “No Fun” de los Stooges, un servidor ni se la esperaba y antes de que se despidieran por primera vez, nos enloquecieron con “God Save The Queen” y “Emi”, canciones que no pueden faltar en sus shows.
En los bises Johnny volvió hacer de las suyas confundiendo Gasteiz con Bilbao y volviendo de nuevo los silbidos. “Bodies”, “Anarchy In The Uk” y “Silver fueron los últimos temas en sonar, recibiendo en éste último su cantante otro impacto, esta vez un botellazo. ¡Menudo final más triste!
Sin duda el que mejor lo hizo de los músicos fue Steve Jones, que demostró seguir teniendo ese don a la hora de tocar la guitarra.
Sex Pistols
Tras la sensacional actuación de los de Reino Unido, que por cierto no me la esperaba así, llego otro plato fuerte, la banda americana BLIND MELON, que tras doce años de disolución han vuelto a la actividad con la publicación de un nuevo trabajo “For My Friends” y un nuevo cantante Travis Warren, que cumple a la perfección su labor.
Eran muchos los que esperaban ansiosos esta actuación, por lo que nos os podéis imaginar como estaba la carpa, a reventar, no cabía ni un alfiler. Aún me explico como una banda de tal prestigio pudo actuar en ese escenario.
Los de California estuvieron intratables, realizando una actuación muy emotiva, llena de energía y pasión, en la que el público estuvo a merced de la banda. Los momentos más álgidos se vivieron cuando interpretaron temas como “No Rain”, “Galaxy”…..
Travis brilló y dejo claro que es un excepcional sustituto, lo tiene todo actitud y carisma, esa noche además se atrevió a decir unas palabras en Euskera, ganándose el cariño de los miles de asistentes.
Blind Melon
Como llevaba mas de doce horas de pie y sin comer apenas nada, el cansancio empezó hacer mella en mi cuerpo pero aún quedaba por actuar una banda mas, THE QUIREBOYS, que con buenas dosis de Rock & Roll clausuraron la segunda jornada.
Manejaron al público a su antojo y dejaron claro que son una excelente banda, entre otras sonaron “7 O´Clock”, “Rock Of Ages”, “I Don¨t Love You Anymore”, “Hey You”.
A mitad de su actuación nuevamente hizo acto de presencia la lluvia, por lo que decidí irme para casa, con tan mala suerte que me topé con un control de alcoholemia. ¡Menos mal que me dejaron pasar!
A un servidor le hubiese gustado ver el Karaoke presentado por Rachel Arieff pero ese desgaste físico que me iba a suponer me habría pasado factura al día siguiente.
The Quireboys
Tercera Jornada, Sábado 6 de Septiembre
El tercer y último día de festival fue casi un calco de la jornada anterior, poca asistencia al principio, actuaciones para todos los gustos y un ambiente excepcional. Lo que no me imaginaba era que iba a congregar a tantas personas, unas once mil, mil quinientas menos que el segundo día y eso que el grupo de tirón se suponía que iba a ser los Sex Pistols je, je.
Como entre una vez que abrieron las puertas, pude comprobar como mataban el tiempo los técnicos de sonido, viendo en las pantallas las rondas clasificatorias de la Formula Uno. ¡Que curioso!
Las dos primeras actuaciones se llevaron a cabo en la carpa ante un público con síntomas de cansancio. Las primeras en actuar fueron las pamplonicas, LAS CULEBRAS , que ofrecieron un show lleno de garra y fuerza, con canciones de puro Rock Glam, tales como “Poison”, “Tatto”, “Hot Nights” y una increíble versión de los Kiss, “Rock-n-Roll All Night”, dejando al público con ganas de más, que pidió con insistencia un “Beste Bat”.
Las Culebras
Los suecos THE ROYAL CREAM no desperdiciaron la oportunidad de tocar en Gasteiz y demostraron su valía sobre el escenario, machacando al personal con temas de su último trabajo “Musical Sensationalism”, un disco cargado de buenos ritmos como “Falling Down”. Una actuación muy corta e intensa.
BABY WOODROSE consiguió por fin despertar al público con potencia y pasión, un concierto lleno de autentica psicodelia. Su cantante Lorenzo realizó una lección magistral de como se debe tocar la guitarra, llevándose una merecida ovación.
El rock sesentero y realmente diabólico vino de la mano de los madrileños SEX MUSEUM, que imprimieron un ritmo muy acelerado a esas horas tan tempranas de la tarde. Miguel Pardo y compañía supieron meterse al público en el bolsillo con su carisma y maestría a la hora de interpretar canciones de su actual recopilatorio ‘Fifteen Hits That Never Were’, tales como “Flying High”, “Ghost With Out A Will”, “Street Fight”, “Red Ones”.
Incluso se atrevieron a versionar en una misma canción, dos canciones súper conocidas de dos pedazos de bandas, el “Smoke On The Water” de los Deep Purple con la letra de “(You Gotta) Fight For Your Right (To Party) “de los Beastie Boys, siendo sin duda el momento mas álgido de su actuación. Lástima que solo tuvieran 45 minutos.
The Royal Cream
Tras el subidón dejado por los madrileños, le llego el turno a JOHN CALE & BAND, que estuvo para mi bastante sosito y poco comunicativo. Comenzaron con un par de temas experimentales, llenos de multitud de efectos, lo que hizo que muchos optaran por seguir su actuación desde la hierba. Como no me estaba convenciendo mucho, decidí dar una vuelta e ir al coche a comer algo.
La banda británica ORANGE GOBLIN cosechó un éxito inmejorable. Como su propuesta era la mas metalera y distante con respecto a las demás, fue seguida por muchos con asombroso y preguntándose que coño hace este grupo en el Azkena.
Me recordaron mucho a Down, la banda de Phil Anselmo, el que fuera cantante de Pantera, por realizar una actuación salvaje y muy satánica. Ben Ward y compañía con sonidos contundentes e intensos pusieron a botar y mover la cabeza a los de las primeras filas, que estuvieron apoyando a la banda desde el inicio, con los típicos cuernos.
El ex Gun´s´n´Roses, Duff McKagan hizo una de las mejores actuaciones del día, descargo grandes dosis de rock comercial, alguna que otra balada, recordó a los Guns, con "It's So Easy" y acabó haciendo un tributo a los Stooges, con el "I Wanna Be Your Dog”. El “Good News” de Neurotic Outsiders hizo vibrar a lo de las primeras filas.
John Cale & Band
THE GUTTER TWINS, el proyecto de Greg Dulli (The Afghan Whighs) y Mark Lanegan (The Screaming Trees) congregó a miles de personas en el escenario secundario, que se vieron envueltos en una absoluta atmósfera de melancolía.
Los músicos rindieron a un buen nivel, eso si Mark estuvo con la mirada perdida como si estuviera en su propio mundo, cosa que me llamo la atención.
Pudimos escuchar entre otros temas de su disco de debut “Saturnalia”, “Down The Line”, “God´s Children”; “Idle Hands” y “Metamphetamine Blues”, un tema propio de Lanegan.
Los que se llevaron el gato al agua fueron THE JAYHAWKS gracias al hecho irrepetible de ver de nuevo en sus filas a Mark Olson. Impregnaron el ambiente de increíbles melodías y el público respondió, cantando entre otras “Waiting For The Sun”, “Real Light” ó “Like Rayn”. Una actuación que fue de menos a más.
No faltaron clásicos como “Bad Time”, “Over My Shoulder”, “Miss Williams´” y “Two Hearts”.
The Gutter Twins
El rock progresivo de DINOSAUR JR no cosechó el éxito esperado, más bien pasó sin pena ni gloria por el Azkena. Sinceramente les faltaron convicción y garra. Eso si tuvimos el placer de escuchar "Sludgefest", "Freak Scene", "No Bones", canciones con aplastantes guitarras y cantadas con melancolía por parte de J. Macis.
Tras el sabor un poco amargo dejado por Dinosaur Jr, le tocó el turno en la carpa a LOS LOBOS, que hicieron una actuación brillante, mezclando todo tipo de estilos Blues, Rock, Rumbas, Jazz y logrando un triunfo merecido.
Comenzaron fuertes con “Georgia Slop”, “Don't Worry Baby” y “The Neighborhood” para acabar con “Volver, Volver” y “La Bamba” en los que pusieron a toda la carpa a bailar y cantar con los brazos en alto. ¡Menudo final!
Los Lobos
JON SPENCER BLUES EXPLOSION fueron los encargados de clausurar esta séptima edición con su excelente propuesta musical, un blues progresivo y bastante explosivo. ¡Un final de fiesta acertado!
Tras un año por decirlo de transición, esta séptima edición ha cosechado un éxito considerable, volviendo a posicionar al festival en el lugar que se merece, estar entre uno de los grandes festivales del estado.
Esperemos que el apoyo que ha tenido este año por parte del público roquero vasco y estatal, haga reflexionar a sus organizadores y sigan apostando por la continuidad del mismo.
El Azkena Rock Festival ha nacido en Gasteiz y los que lo hemos visto crecer, queremos que siga siendo una de nuestras citas festivaleras y que sea el punto de encuentro para los que amamos el rock.