COLABORACIONES
88.1 MHz
Cantabria
Más que música,
somos tu conexión
 Crónica
 
Doble Gota + Konflikto
  13/02/2010     
  Karlos García     
  Karlos García
  Sala Edaska, Barakaldo, Bizkaia
www.insonoro.com

Los madrileños Doble Gota llegaban a Barakaldo con toda la ilusión del mundo, arropados por otra fabulosa formación, la banda gallega Konflikto, en un día lluvioso y tremendamente frío, coincidiendo  con la celebración de la fiesta carnavalesca.

Además, sumado a ello, que el Athletic jugaba ese mismo día su partido de liga. Inesperadas y casuales circunstancias que incidieron notablemente en el poder de convocatoria, finalmente una triste cifra de asistentes, nada más o menos que 20 personas, incluidos técnicos y amigos. Muy comprensible que se les cayera el mundo encima ante tal panorama y se cuestionarán seriamente si merece la pena pegarse tantos kilómetros, para no tener una recompensa digna.

Menos mal que rápidamente se pusieron en faena y se quitaron ese mal trago, despachándose con un concierto de Hor Dago!
La formación es casi la misma de antaño, Rafa, Bakali y Oso exceptuando el puesto de bajista, que en la actualidad está encomendado a Dani.

Basaron su directo prácticamente en su segundo disco “Ciudad Basura”, con cortes tales como: “David Vs Goliat”, “Flores Negras”, “Basta Ya”, “La Luz”, descargando bastantes pocas de su álbum debut. En total fueron 13 temas, ejecutados a la perfección, con la rafia, furia e intensidad prescindibles para generar un ambiente caluroso y apto para deshinibirse, soltar lastre y sacar todo el stress dañino, del día a día.

  
Doble Gota
 

Esperemos que esta nueva andadura de la banda sea más gloriosa y no sea solo parar recordar esos buenos tiempos pasados. ¿Para cuando un disco?

El trío de A coruña, Konflikto cerraba la noche con su punk rock-hardcore, a toda pastilla y totalmente desenfrenado. Un concierto que sirvió de presentación de su único disco hasta la fecha “Lokosistema”.

Totes, Alex y Kukas demostraron que con ganas y actitud, algún día llegan las buenas recompensas, como tener la oportunidad de tocar en grandes festivales o llevar a cabo una gira por México.

En sus 50 minutos de actuación nos animaron a movernos con “Muñekos de Trapo”,”Lokosistema” o “La Patera”, temas que ganan mucho más en directo, eso si los fueron acompañando con algunas versiones ”Carne Para La Picadora” (La Polla) o ”Un Día En Texas” (Parálisis Permanente), ésta última, como buenos gallegos que son, acordándose de una de las grandes bandas del punk de culto de los 80.

Lástima que bandas como éstas cuenten con el apoyo de pocos medios y del público. ¡Una injusticia, en toda regla!

  
Konflikto
 
 Fotos
 
  
 
Doble Gota - Konflikto
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
30/05/2026 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
21/05/2026 - Plaza Mahou
Madrid (Madrid)
29/05/2026 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
29/05/2026 - BEC
Barakaldo (Bizkaia)
29/05/2026 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/05/2026 - Jardines de Don Diego
Aranda de Duero (Burgos)
16/05/2026 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/05/2026 - A.C. Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
22/05/2026 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
23/05/2026 - Campo de fútbol Arteaga
Erandio (Bizkaia)
13/05/2026 - Sala El Sol
Madrid (Madrid)
23/05/2026 - Estadio Metropolitano
Madrid (Madrid)
16/05/2026 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
15/05/2026 - BEC
Barakaldo (Bizkaia)
08/05/2026 - La Casa de la Música
Fuenlabrada (Madrid)
Novedades Rock Metal
Novedades Indie