Parece que el hervidero de bandas situadas por la zona de Logroño está despuntando en estos últimos años,
Moondomain es una de ella, formación de rock and roll con voz femenina al frente, que nos presentan su segunda referencia "
Disbelieve" (dejar de creer).
Sieste años de trayectoria les avalan, dos únicos discos, en este último han renovado su sonido en los 12 temas que le componen con un total de 45 minutos. Se trata de un trabajo auto producido y grabado en los
Estudios Gárate por Martxel Azkarazo, donde han conseguido un sonido compacto y rudo, con una nota de sobresaliente.
Para que os hagáis una idea, esta banda se puede asemejar a lo que hacen los
Trigger Travis de Donosti e incluso nos atrevemos a compararles con unos No Doubt o Skunk Anansie, pero con tintes mas rockeros.
Un disco que no va ha pasar desapercibido, y más por ser un aborigen de sonidos parpadeantes con el post hardcore, en algunos segundos, y más por tener una gran cantante como es Helen, con esos increíbles cambios de registros.
Excelentes riffs de guitarra en "No Thanx", arranque incendiario con el alocado "
Use Me" o el cóctel diverso de sonidos en "So They Say" avalan un disco en lo musical muy dinámico y cargado de buenos momentos.
Letras encaminadas a poner en evidencia muchos de los males de la presente actualidad como el paripé en el que vivimos, falsos reconocimientos, ironías o productos de usar y tirar llenan de rabia esos textos.
Esperemos poder verles en directo y ratificar aun mas la gran banda que hemos escuchado, sin duda apetece.
www.myspace.com/moondomain