"El número plateado" es el nuevo trabajo de la banda burgalesa Cronómetrobudú, el cuarto de su carrera, que ha sido editado de la mano de Mús Records. Un innovador y interesante trabajo grabado en los estudios "Hangar" de Burgos, masterizado en los estudios Cube de Madrid y producido por Carlos Escobedo, Oscar Calvo y la propia banda.
Once son los temas que componen "El número plateado", un álbum elaborado, personal y cargado de originalidad en el que podemos disfrutar de un amplio abanico musical.
"Quijotes de cristal" es el corte encargado de abrir el redondo, una canción sosegada, con una atractiva letra y en la que el violÃn y el piano tienen gran protagonismo. Tras esa primera toma de contacto llega "TeorÃa de la in-volución", una pista con fuertes contrastes y sonidos orientales, totalmente diferente a la inicial.
El corte que da nombre al disco, es sin duda uno de mis favoritos, por la base rÃtmica que posee, por su contundencia, su estribillo y por los exquisitos solos de guitarra y violÃn con los que nos deleita la banda formada por Pablo RodrÃguez (bajo), Iván Cuellar (guitarra), Oscar Calvo (violÃn), Roberto de Vega (baterÃa) y Javi Castro (voz).
Precisamente, algunos temas de los burgaleses cuentan con un parecido indiscutible con Söber, "En mi jardÃn" es el mejor ejemplo de ello.
Con "La trampa" el octavo corte, nos llevamos una grata sorpresa y es que esta canción rinde homenaje al tema con mismo tÃtulo incluido en el álbum "Indivisible", de la banda asturiana Biotech.
En la parte final del álbum nos sorprenden con "La flor del tiempo" y "Revolución", dos pistas alternativas con la electrónica como protagonista, en las que colabora el artista electrónico Pure Hamp. Cierra el LP "La ecuación", un tema dinámico, rockero directo y guitarrero 100% en el que incluso se atreven a incluir un ligero toque de rap.
Para finalizar, os recomiendo el visionado del videoclip del single "La flor del tiempo", dirigido por Juanma Bajo Ulloa, director de pelÃculas tan prestigiosas como "Airbag".
cronometrobudu.com