Sujeto K, banda valenciana que se formó en 2005, regresa a la escena con un disco que lleva por tÃtulo "Sujetrónika". Un peculiar álbum con el que el quinteto sorprende, que destaca por la fusión de estilos y diferente a "Resujetokados" (2008) y "SujetokaÃna" (2010), sus dos primeras obras.
En la nueva obra, Tol (bajo y voz), Suayo (guitarra y voces), Novo (guitarra y voces), Kapo (baterÃa) y Paw (sintes y electrónica) le cantan a la fiesta, a la noche, al sexo, sin dejar de lado su habitual crÃtica social, con la que dejan claro a aquellos que nos han llevado a la actual crisis, que no vamos a estar deprimidos por culpa de ellos, que vamos a reÃr, disfrutar y bailar a ritmo de "Dame más", "Vicio" o "TechnologÃa".
Los sonidos electrónicos, sintes y teclados de "Trance" y "Dame más" convierten a los cortes iniciales en curiosas y divertidas canciones. A medida que las pistas se suceden, los samples, loops y la base electrónica de los primeros temas van desapareciendo, Sujeto K se acerca a sus fueros, y se crea una perfecta mezcla de metal, reggae, hardcore y ska. Buen ejemplo de ello son "Mane Chao", pista en la que los sonidos electrónicos dan paso al reggae y la brutal "Estúpidos", versión del tema de la banda Art2 perteneciente al disco "El Show debe continuar", en la que los valencianos no dejan tÃtere con cabeza.
Tras ellos, el combo deja a un lado las reivindicaciones para marcarse una serie de temas más alegres y dinámicos como el divertido "PÃnxamelo", la acelerada "Luna" o la sosegada "Canción de cuna".
"R.E.I." y "Ponte en pie" cierran de manera feroz una colección de cortes que atrapan por sus pegadizos estribillos y por la caña guitarrera presente en todas y cada una de las canciones de las que se compone este variado y completo trabajo.
La tercera obra discográfica de Sujeto K que ha sido publicada de la mano de Maldito Records, fue grabada y mezclada en los estudios `Caramelo` de Moncada (Valencia), de mano de Raúl Abellán y Arturo Torres y masterizada en Crossfade Mastering (Valencia). De las labores de producción se han encargado tanto Kapo GarcÃa, el baterÃa de la banda, como el productor Arturo Torres (Art2).
"Sujetrónika", es por tanto un diverso y original disco, mucho más bailable que sus predecesores y en el que Sujeto K, sin renunciar a la esencia de la banda, realiza un acertado giro, renovando su sonido y con la expectativa de llegar a más oyentes.
www.sujetok.com