Desde Alicante os presentamos el primer trabajo de larga duración de
The Limerick, que lleva por título "Meaningful Stories Of Meaningless Stills". Un disco interpretado en inglés que consta de cuarenta minutos de reproducción. Diez canciones que nos cuentan historias significativas impresas sobre melodías influenciadas por el rock británico y el rock americano.
La lectura de este disco no es del todo independiente. Guarda una estrecha relación con "
Meaningless Stills" (2010), un EP previo que en su día advertía de lo que iba suponer esta creación publicada en 2012. Un trabajo que sí que tiene sentido, por mucho que nos despiste su título, además de tener energía, sentimiento y madurez.
"
Meaningful Stories Of Meaningless Stills" contiene acordes, riffs, golpes de batería y tonalidades de voz propias del rock más audaz. Cada tema desgasta la furia que produce un sonido compacto. Y su letra una demostración de que en la península también existe rock potente en inglés, que ha sabido mostrar en algunos de sus temas el coraje del punk. Prueba de ello son "Say Yes" y "The Summer´s End", el que abre y el que cierra el CD. Que para mi son los que más me gustan.
En general el disco tiene una estructura lineal, a la que le rompe la cintura la balada "
The Best I Give" al colocarse estratégicamente en la mitad. En el resto se percibe crudeza y siniestralidad, rock duro tirando hacia el metal, sino fijaros en las sintonías de "The "Word Is Ours" o de "Let Me Be".
Y antes de terminar os preguntaréis... ¿Pero quién forma The Limerick? Ellos son: David Amo (cantante), Guillermo Sanz (bajo), Miguel Ordoñez (batería) y José Clemente (guitarra). Cuatro amigos que de la mano de Maldito Records publican este LP, grabado en los estudios 1,4,3 Music bajo la producción de Alejandro Ruiz durante el año 2011.
www.myspace.com/limerickband