Desde tierras gallegas os presentamos "Unpure", el segundo disco de Shine. Un trabajo formado por once temas interpretados en inglés que despertarán el interés de más de uno. Hay que señalar que hace unos meses esta banda ha sido elegida representante de la provincia de A Coruña en el Día de la Música Online organizado por Noise Off Festival.
Shine es un grupo de rock coruñés formado en el año 1995. A sus cuatro integrantes no les gusta poner etiquetas a su música y lo denominan rock a secas. Aunque lo que escuchamos es mucho más elaborado. Dentro de sus composiciones percibimos más de un estilo musical, desde un suave pop al más fuerte metal. Además entre sus lindezas encontramos sonidos de jazz o ritmos funk.
Con este nuevo repertorio busca consolidar la gran aceptación que consiguió su álbum debut "Ungravity", publicado en 2008. Parece ser que lo conseguirán porque mantienen esa esencia instrumental variopinta. En "Wolves Eat Sheep" y "Warsaw Skylne", sus dos temas más extensos, podemos comprobar la virtud melódica que poseen. Aunque considero "Invisible" su tema estrella, sus contrastes rítmicos lo sitúan por encima del resto.
"Sasha Grey" es el primer single de "Unpure", que cuenta con un elaborado videoclip producido por por Drum&Roll Studios y dirigido por Lara Capeáns, que podéis visualizar al terminar este párrafo. Es un tema que está dedicado a la actriz porno que lleva ese nombre, una mujer amante del metal. Contiene una atmósfera sosegada, con una tesitura que muestra el lado pop de este cuarteto.
Otros aspectos a tener en cuenta son los matices de "Maize", una balada donde se puede apreciar el talento de la voz de Joel Varela, o el funky de "Face To Face" que consigue hacer una canción totalmente distinta a la mayoría de este CD.
Para terminar quiero presentar a los miembros de Shine. Ellos son: Joel Varela (voz, guitarra acústica, guitarra rítmica y coros), Miguel Thomas (guitarra solista, guitarra acústica y coros), Alex Rapitis (bajo) y Iago Blanco (batería, percusión y coros).
En cuanto al disco, ha sido grabado y mezclado por Iago Blanco en DRS Studios y masterizado por Saúl Patiño. El propio grupo se ha encargado de su producción. El trabajo de diseño corre a cuenta de Joel Varela y está editado bajo el sello Rock CD Records.