El grupo de rock murciano
Discordia nos presenta su sexto álbum de estudio, un trabajo compuesto por 13 temas redondos. Y sí, digo redondos porque no hay ninguna canción de relleno ni ninguna que no esté a la altura de las circunstancias, cada una destaca por alguna cosa y aporta el toque de distinción al disco. Efectivamente este es un trabajo de alta alcurnia donde cada canción aporta el toque perfecto.
En cuanto a temas Discordia siguen siendo combativos y reivindicativos y en sus canciones nos hablan de los fascistas, del país de pandereta en el que vivimos, del 15 M o de la difusión de la cultura con la significativa frase que dice "si secuestran la cultura estamos perdidos".
Este es un disco de 100% rock en español, que nadie se espere otra cosa, pero dentro de que es un trabajo en el que uno sabe lo que se va a encontrar, hay que decir que Discordia sabe hacer las cosas muy bien, y este "Basado en hechos reales" no es un disco más que sumar a la colección, es un buen disco y es un trabajo de esos a tener muy en cuenta.
Como mejores temas tenemos "Vacúnate", "
Arte-facto", "Basta" y "Por la espalda". Pero como ya he comentado todas las canciones destacan por algo, por eso me quedo con los coros de "El día de los inocentes", con las guitarras de "La mala sombra", "Ratones y serpientes" y "
Vivir", con la rapidez de "Basta" y "Ratones y serpientes", con el estribillo de "Vacúnate" y con la historia de amor de "En busca del tesoro".
En definitiva, este "Basado en hechos reales" es un claro ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas bien.
www.discordia.com.es