Otro orgiástico decálogo de revival setentero, con grandes dosis de melodÃas logradas y adictivas que de haber sido compuestas en otros tiempos servirÃan para reventar estadios. No obstante, hemos de aclarar que no estamos ante esos grupos que se quedan anclados en remover el pasado. Ellos van más allá que remueblar los lugares habitados por otros, insuflando nueva vida y frescura, teniendo siempre en absoluta consideración que todo ya está inventado y que la música actual es una evolución lógica de todo lo que sembraron bandas como AC/DC, Led Zeppelin, Beatles, Rolling Stones...
A raÃz de haber oxigenado su concepción musical y personalizado aún más su brillante estilo, buscando constantemente nuevos registros que enriquezcan su discurso, han dado forma a un trabajo repleto de canciones superlativas, imposible de dejar oÃr a diario, con vocación de ser atemporales, reservando geniales momentos que se convierten en todo un descubrimiento, elevando aún más nuestra devoción y confianza en ellos. Un sólido disco que pese a moverse dentro de unos parámetros bien definidos y por todos conocidos cuenta con la suficiente credibilidad para reclamar una atenta escucha, matices rÃtmicos tan bien asimilados que en su forma pueden pasar casi como propias. Boogie rock juguetón ejecutado con sobriedad y toda la gravedad que requiere, sin que se vaya creando una sensación conforme van cayendo los minutos de demasiado lineal, costando diferenciar unas canciones de otras. Buen ejemplo de ello es el primer corte del álbum "Maximum Rock And Roll", de acordes directos y extraordinarios detalles rÃtmicos que manifiestan una voluntad de dar un paso adelante, inherente al ejercicio de arqueologÃa musical que practican, sabiendo lo que se traen entre manos y con la dosis de descaro necesaria para hacerte repetir una y otra vez cuando se han acabado los diez temas.
No esperes exclusivamente sonidos sucios y desmadrados, directamente inspirados en cualquier banda de los 70, en "Maximum Rock N´Roll", hay creatividad en estado puro, una mirada al pasado selectiva y bien racionada, para gente que no se conforma con los nombres habituales. Aunque recuerden a otras, en la actualidad ninguna de las bandas contemporáneas consigue sonar como ellos o no resultan tan entretenidas cuando miran hacia atrás. ¡Seguro que contemplar todo esto encima de un escenario tiene que ser tremendo!
www.77rocks.com