El vicio del duende nos presenta su nuevo disco, el tercero de la colección, un álbum que lleva por título "Alarmas" y que al igual que el anterior han producido, grabado y mezclado en Sonido XXI, de la mano de Javi San Martín, y de nuevo se nota el trabajo del navarro, imprimiendo su sello característico a estas doce canciones.
La verdad es que los zaragozanos han creado un trabajo bastante compacto y sólido, con un pop-rock cercano y muy asequible al público en general. Por eso se puede decir que a grandes rasgos "Alarmas" es un disco bastante notable, sin embargo le falta la chispa que encienda la mecha, y con esto quiero decir que le faltan hits al trabajo. Hay canciones más buenas y significativas como "Números", "Dos mil traiciones", "De cartón" o "No hay salida".
También encontramos una balada, como es "La tendencia del desgaste", y muchos temas destacan por los riffs de guitarra, como por ejemplo "Alarmas", "Números", "Lejos", "Dos mil traiciones", "Tras mi dosis", "Fantasmas", "Que no se apaguen las miradas" y "No hay salida".
En definitiva, este "Alarmas" de El vicio del duende es un disco bastante bueno, pero le falta un pequeño empujón y un toque de distinción para llegar a ser excelente. A pesar de ello estaremos atentos a lo siguiente que publiquen El vicio del duende porque como banda logran dejar un buen sabor de boca.