Abel de Pedro, músico de Guadalajara y bajista de
Epidemia, nos presenta su primer disco en solitario "Viaje a ningún Lugar", con música variada que va desde el metal, rock e incluso roza el ska, todo, guardado en diez temas, dos de ellos ocultos tras escuchar las primero ocho pistas como bien anuncia la parte trasera del disco.
Grabado en los Estudios Esencias Records de Azuqueca de Henares, mezclado y masterizado por Hugo Oñoro, excepto el tema "Me acuerdo de TÃ", que fue grabada en casa de Abel y mezclada por
Pablo GarcÃa.
La base del grupo la forma Abel de Pedro a la voz, guitarra y bajo, y Hugo Oñoro a la voz y baterÃa, contando para la ocasión con diversas colaboraciones como los teclados de Miguel Nicolás (Origen, Ligre) en "De mi Vida rota" y Alvaro González (Kalandras) voz en off y coros en "Rosas y Gaviotas".
Temas que se desenvuelven en una temática cercana y social, por ejemplo "
Mi Capitán", que transmite una ira que se ha ido creando en los últimos años gracias a los tiempos tan difÃciles que todos vivimos, "Rosas y Gaviotas" dirigida al Partido Popular en un divertido ska, "Balada de Sirena" que nos recuerda el amor perdido con sonidos plenamente sólidos bajo una propuesta metalera. "El Cielo Arde" pide respuesta hacia el amor no correspondido, destacando ese pasaje de guitarras que contiene, "PaÃs de Maravillas", otro alegato directo hacia la pérdida de derechos y libertados que sufrimos diariamente, o "Me acuerdo de tú", otra canción que tira hacia la melancolÃa y el amor.
Un primer trabajo abierto, melódico y emotivo, con ciertos tintes comerciales en algunos temas, sin ir más lejos el pop rock que nos encontramos en "Me acuerdo de tÃ", es un ejemplo, un tipo de música variado y accesible para todo tipo de público. Añaden dos temas cortos instrumentales, el primero "De mi vida Rota" de poco más de un minuto, y "
Todo ha cambiado" que llega a los 20 segundos.
Sobre las dos canciones ocultas sin tÃtulo aparente, nos encontramos con la primera, en su gran parte instrumental, terminando en ambiente festivo sonidos ska para luego deleitarnos con una pequeña parte cantada, y el último, repite corte reivindicativo "PaÃs de Maravillas", pero en forma de demo, sin teclados ni adornos.
Un disco variado de escucha amena y divertida que en cierta forma nos deja cercanÃa y melancolÃa. Y para terminal, os dejamos con las palabras escritas en el interior del disco: "Déjame perder el tiempo en sentirme vivo. Elegir el lugar que camino, Decidir lo que soy...lo que olvido. Déjame ser dueño de un castillo, de papel o del aire, que respiro, y pintar de color los dÃas que tu ausencia pueda conmigo. Déjame ser...quien elija mi destino"
www.facebook.com/viajeaningunlugar
www.facebook.com/ypuntosolucionescreativas