Rock urbano, sin contemplaciones. Eso es lo que nos encontramos tras un ritual en forma de introducción que nos adentra en el debut discográfico de
Monkey Planet. Treinta y siete minutos muy cuidados con una buena compenetración entre sus integrantes. Dadle al "Play" y sumergiros en su tribu, la de los "Simios Nacidos Del Dolor".
Monkey Planet se formó por la unión de diferentes inquietudes musicales en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera en el año 2000. Tras un parón de varios años la banda se reagrupa en Madrid con nuevas incorporaciones y colaboraciones en el año 2011. Una vez consolidado su estilo, se ponen manos a la obra para dar salida a este primer disco. Un trabajo que reúne los dos EP que tiempo atrás publicaron en descarga gratuita.
Cuando se presentó "Simios Nacidos Del Dolor (Parte 1)" eligieron como single "
La Plaga", un tema de complejo rock `n` roll donde la guitarra y bajo tienen una función impecable. Según informó el grupo, el primero que tendrá videoclip. Será una gozada poder ver los movimientos melódicos de las cuerdas en ambos instrumentos. porque es una de las piezas estrella del repertorio junto a la locura instrumental de "Melancohólicos".
El single de "Simios Nacidos Del Dolor (Parte 2)" fue "
El Mesías". Es una canción donde la voz desgarrada de Antonio se compagina exitosamente con una guitarra que arrasa en cada nota. Tiene un buen solo en el último minuto de su transcurso, disfrutarlo como el resto, porque hay varios en el disco. En general tiene un exitoso trabajo instrumental. Escuchad "Absurda Prisión" y sabréis de lo que os hablo.
En cuanto a los dato técnicos se refiere, "
Simios Nacidos Del Dolor" ha sido producido por Nano Castro y Monkey Planet en los estudios Gonna Rec de Madrid y masterizado por Steve Corrao (Sage Audio, Nashville, Tennesse).
En estos momentos Monkey Planet son: Antonio Pala (bajo y voz), Nano Castro (batería) y Raúl Solís (guitarra y coros).
monkeyplanet.bandcamp.com