"AMA-GI" es la nueva joya con la que los burgaleses Cronómetrobudú vuelven a la escena. Un trabajo diverso en el que el rock-metal se combina con el folk, la música clásica, el jazz, el flamenco o incluso con la música oriental, atreviéndose a interpretar una canción íntegramente en japonés.
El disco ha sido grabado en los estudios Cube de Madrid, de la mano de Carlos Escobedo (Söber) y con Alberto Seara como ingeniero de sonido, se compone de doce completas pistas y es la continuación de "El número plateado" una obra publicada en 2011, de la que se distribuyeron más de 20.000 copias por todo el país, que contó con la colaboración de Juanma Bajo Ulloa y Alex Angulo para la grabación de sus dos vídeo clips y que fue reconocido como Mejor Álbum Metal en los Premios de la Música Independiente U.F.I. 2012.
Con su anterior disco, la banda giró por todo el Estado y sus temas tuvieron gran repercusión, con este esperan repetir y para ello se han marcado un álbum cuidado al máximo, desde la portado hasta "Reisan (03)", la canción que cierra el disco, pasando por las personales letras de sus rotundos cortes, el sonido, las ilustraciones del libreto que acompañan al redondo o la promoción proporcionada al trabajo.
En "AMA-GI", su quinto álbum de estudio, la banda ha contado con la colaboración de artistas como Ami John Haddad (Zoo Bazar) a la guitarra española, los baterías Manu Reyes (Söber) y Jose Antonio Pereira (Carlos Baute), el músico burgalés Rodrigo Vázquez, el tenor David Romero y la soprano Virginia González.
Las canciones de esta nueva colección desprenden optimismo, alegría y conciencia social, como es el caso de "Codo a codo", una pista en la que la banda reconoce el esfuerzo que realizan todos los movimientos sociales en la defensa de la democracia.
Otros temas a destacar son la rockera "Mi vida sin mí", las intimistas "Bajo la piel" o "La cuarta promesa" y la exótica "Reisan (03)". Todas ellas cuentan con el plus que ofrecen tanto el violín, con un papel fundamental en Cronómetrobudú, como la personal voz de Javier. Una voz que transmite como pocas.
Este trabajo, del que se puede disfrutar de manera integra en Youtube, consagra a Cronómetrobudú y le convierte en una de las bandas más atractivas en su género.
cronometrobudu.com