Claus Groten, músico con una larga trayectoria al frente de Vómito, se ha embarcado al frente de un nuevo proyecto llamado Inox. Una formación que presenta "Hiéreme", su disco debut.
Inox lo componen Claus, (voz y bajo), Iban Martínez y Josu Alecha (guitarras) y Guanche a la batería, si bien en los último tiempo Iban Martínez ha tomado el relevo de Guanche a la batería y Gari se hará cargo de la guitarra rítmica.
El combo nos ofrece una propuesta desigual compuesta por doce canciones de sangre, amor y rabia. Una docena de pistas que van desde el punk clásico, al rock, pasando por el hard-rock y que suenan directas y crudas.
Abre el CD "Nitro", una intro guitarrera a la que le sigue "Hiéreme", corte melódico y rotundo en el que apreciamos el sonido del saxo. En "Prende la mecha", la tercera de las canciones, Inox vuelve a atraparnos con un violín, instrumento encargado de abrir un corte de estribillo pegadizo.
Plum Latirili al saxo y Maria Hamela al violín han sido las encargadas de dar un toque diferente y arriesgado a algunas de las canciones de este álbum editado por la discografía madrileña Potencial Hardcore. Arantxa Irazusta, Judith Belmonte, Rosa Rico y Daiana Fernández han ejercido como coristas.
En sus canciones exteriorizan su decepción ante la sociedad actual, sus ganas de labrarse su propio camino y muestran su lado más provocador. "Ella es mi droga" y "Vagos y maleantes" son un claro ejemplo de lo anteriormente comentado.
El primer trabajo de Inox es una obra muy abierta estilísticamente hablando, pero con la misma energía y actitud que su líder Claus mostraba Vómito. Buen Punk´n´Roll para nuestros oídos.