La primera referencia de Zimt, un grupo de Barcelona formado en 2012 y que practica un post-rock enérgico con toques de post-hardcore, se llama "Tube Killers".
Esta banda catalana está formada por Rafa Rodríguez, Víctor Teller (ambos de OSO, Her Only Presence, Tetsuo) y Txosse Ruiz (NoWayOut), tres enfermos de la música, tres inconformistas que protestan ante la crisis social y cultural.
Zimt publica un álbum de rock alternativo compuesto por doce pistas que cuentan con un sonido personal y con bandas como Thrice, No More Lies o Baroness como referentes.
Los títulos de las doce canciones que forman el disco debut de Zimt, repasan algunos de los más célebres asesinos de la historia; "Jean Baptiste", "Jack the Ripper" o "Billy el niño".
Las composiciones suenan frescas y melódicas, cuentan con grandes cambios de ritmo, guitarras agresivas, una selecta batería, acertados coros y arreglos que las hacen únicas. A lo largo del álbum nos encontramos tanto con temas eléctricos y rápidos como "Locusta", como con otros más pausados; "Courtney" y "Gaia", los cortes que cierran este trabajo que ha sido coeditado por Desert Peral Union (Barcelona), Fair Warning (Barcelona) y Engineer Records (Reino Unido).
"The killers" ha sido grabado y mezclado en los Wheelsound Studios de Txosse (Cantante y guitarrista de la banda) y mezclado y masterizado en Ultramarinos Costa Brava por Santi y Víctor García.