Vivimos en un mundo dominado por unos pocos que obsesionados por sus ansias de poder y fanatismo ideológico están acabando dÃa a dÃa a pasos agigantados con el estado del bienestar, pisoteando los derechos sociales adquiridos tras años de lucha y haciendo reformas duras con una clarÃsima intención la polarización ideológica de los jóvenes, poniendo siempre como excusa barata una supuesta crisis económica. Una desigualdad creciente que va causando el hundimiento de la clase media y propiciando que la brecha que separa a ricos y pobres sea aún más amplia. Ante ello, va siendo hora de apartar nuestro miedos y debilidades, hacer que abran los ojos aquellas personas que se mantienen en la ignorancia de manera arbitraria y todos juntos salir a la calle para pedir "STOP a las polÃticas de recorte", luchar por el estado de bienestar, el empleo digno y estable, la igualdad de oportunidades y el futuro de nuestros hijos, nietos. ¡No tenemos nada que perder!
Una atracción sonora apta para todo el mundo, comenzando a cargo de fuertes emociones la transgresora "Rotos y Quemados" y la agónica historia de desamor "Tras El Apagón", con ciertos ramalazos salvajes made in Berri Txarrak, que te harán ver la vida de otro modo. "Jodete" sigue en esa lÃnea ascendente, un tema pegadizo, con un estribillo que se queda fácil, una burla mordaz a esos que se han querido pasar de listos, seguida de la descolocante "Carne", la cruda realidad de la prostitución, en la que nos muestran su ansia aventurera por intrincados pasajes instrumentales, a diferentes velocidades junto a riffs marcados y contagiosos de puro heavy, tirando a ochentero. No obstante, no todos los cortes tienen el mismo tratamiento creativo o temática social, por ejemplo "El Muro Del Llanto" y "Ladridos" que versan sobre la deshumanización mundial, el hecho de que nos convertimos en asesinos sin acordarnos de lo injusto que es eso, al mirar para otro lado, aprobando cualquier tipo de genocidio cruel; cuentan con un cariz ultra melódico y por el contrario la elocuente "Dinero" y "Pasa Por La Iglesia" en la que critican la manipulación por parte de la Iglesia Católica ante la plena ignorancia de la gente, recuperan un poco la energÃa rockera de su anterior trabajo "Virgen De Las Tinieblas".
En definitiva amplitud de miras sin caer ni en topicazos ni en una falsa pretenciosidad, ya que cuando se acaba el recorrido no sales mareado de la saturación estilÃstica sino más bien todo lo contrario, satisfecho por seguir disfrutando de una propuesta con absoluta personalidad y honestidad.
¡Pocos placeres hay mejores que descubrir las excelencias de un grupo!
www.lostraccion.com