COLABORACIONES
 Reseña
 
Matando Gratix "Pidiéndote de Salir"
  28/04/2014     
  Karlos García
 
Desde Madrid y con cerca de 25 años de continuada actividad musical, Matando Gratix, que siguen al pie del cañon pese a quien pese, apostando fuerte con su primera trilogía compuesta por trabajos breves de seis temas cada uno, aquí tenemos la segunda referencia, "Pidiéndote de Salir (20 años de muerte... segunda parte). Formación capitaneada por Oscar a la guitarra y coros, Niño Malo a la guitarra, voz y coros, Wafis al bajo y Cesar Ramirez a la batería, y recientemente la voz de Trapa abandonó el grupo, ahora afrontarán los directos en cuarteto.
 
Este Ep se grabó en los Estudios La Nota de Madrid de nuestro buen amigo Ciri (ex Desastre), la edición ha corrido a cargo del sello discográfico Potencial Hardcore, y para los teman, han contado con diversos colaboradores de lo más selecto del rock nacional, en "Días de Juerga" está Alfredo de Barricada, en "Se Acabó", Dani de 13 Bats, "Sindicatos" cuenta con Oscar de Debruces, "Sor María" con Areka, Andarina y Piluca de Sorry Mamma y "Sacrilegio" tiene el honor de contar con Goar Iñurrieta de Cicatriz.
 
Cada disco de la trilogía cuenta con una versión importante para la banda, en la primera parte incluyeron un tema de Tijuana in Blue, y en esta hacen lo propio pero con "Sacrilegio" de Cicatriz, unida a la perfección con un trozo de "Botes de Humo", un claro homenaje a los demonios vivos que todavía existen en el seno de Matando Gratix.
 
De primeras nos encontramos con "Añoranzas", canción que revive en recuerdos hacia los primeros conciertos, esa manera de vivir de la época con sabor añejo de las primeras bandas escuchadas, tema de punk rock, sólido y equilibrado, de los que enganchan a la primera. "Sindikatos", claro alegato al humo que venden esta gente, traición sin compromiso con engaños a la clase obrera del país, corte directo, corrosivo y rápido, nutrido de mala hostia al más puro estilo punk oi!! que la banda maneja a la perfección.
 
"Niños Robados", otro tema de actualidad constante donde la sangre nos hierve y más cuando se tolera este tipo de casos, en este corte aparecen los coros femeninos. "Días de Juega" viene calmada, tirando al rock urbano como Burning o Barricada, con sabor añejo. "Se Acabó" donde los estribillos vuelven a fluir con un mensaje con cierto alegato hacia las mujeres maltratadas, un decir basta y empezar de nuevo a vivir en paz rompiendo cadenas.
 
La banda entra en un dinamismo de punk rock redondeado hacia sonidos rockeros de toda la vida dejando su toque más urbano que a veces tiran hacia los primeros discos de Rosendo. "Sacrilegio" pone el punto y final a "Pidiéndote de Salir", salvaje versión de Cicatriz con un invitado de lujo, Goar Cicatriz, superviviente de la banda vitoriana que puede gritar a los cuatro vientos que estuvo ahí!!
 
Matando Gratix, obreros del punk rock estatal, caracterizados por poseer un gran directo con canciones hirientes e impactantes de temática social, si no los has visto, cuando lo hagas, caerás rendido a sus pies.
 
Facebook
 
 Comentarios
comments powered by Disqus