El grupo de Rock de Bilbao Varapalo nos presenta su tercer álbum de estudio, un disco compuesto por 9 temas y que lleva por tÃtulo "
A tÃtulo póstumo".
Aunque sea ahora cuando descubrimos a esta banda de
Barakaldo se nota a la legua que este es un tercer trabajo y los Varapalo saben muy bien lo que se hacen. El disco suena bastante bien y las canciones son maduras y profundas.
Lo que más llama la atención del trabajo es la inclusión de vientos y percusiones junto a un rock suave que hará las delicias de todos los amantes del género. Dentro de ese estilo que ya hemos definido como rock suave, también tenemos un par de canciones que son como de rock del Oeste, como son "Muchacho amable" y "
Arantxa". Como mejores canciones tenemos "Se me fue de las manos" e "Histeria".
Este tercer trabajo se presenta como una buena apuesta para los amantes de una música tranquila y sin demasiados sobresaltos, pero a pesar de ello los Varapalo saben crear buenas canciones y ponen muy bien los puntos sobre las ies. Nos dejan una música melódica, calmada, pero que te mantendrá en tensión y te hará degustar los temas como cuando se está catando un buen vino, sin prisa pero sin pausa.
Este "A tÃtulo póstumo" es un trabajo reposado, sutil, educado y grácil, donde la atmósfera se torna muy armoniosa, y donde prevalecen las buenas maneras, aunque todo hay que decirlo y también tienen una canción que se llama "
Lluvia de esperma", y aún teniendo ese tÃtulo tan sugerente, éste es un tema elegante y sincero.
Me ha gustado la apuesta de Varapalo por un rock suave y sin medias tintas, y esto unido al excelente aporte del saxo y la percusión, hacen que los de
Bilbao tengan una identidad bastante definida, y logran sobresalir entre el resto de las bandas. Varapalo no se diluyen entre mil bandas más, porque tienen unas señas de identidad propias.
Les deseamos la mayor de las suertes a los de Barakaldo.
www.varapalo.com