COLABORACIONES
 Reseña
 
Los Cojones "De Cabeza al Infierno"
  04/06/2014     
  Karlos García
 
Los Cojones vuelven a la carga con un nuevo disco llamado "De Cabeza al Infierno", presentado en un económico digipack prescindiendo del habitual libreto que algo de valor da a los Lps, ya sea por las fotos o por las letras de las canciones, y como no tienen, pues aquí va nuestro tirón de orejas. Estos detalles se echan de menos, abres el disco y no ves nada, ni una pista por donde van a ir las canciones.
 
Banda que sigue al pie del cañón, conservando el buen rollo y sonido rockero, muy encaminado al heavy metal de los años 90. Nosotros les conocimos cuando estaban en lo más alto, editando sus dos primeros trabajos "Hoy no me voy" y "Por Detrás", llegando a participar en canales importantes de promoción, como Cadena 100 o el Concurso Musical Imagina Rock de Javier Llanos, o salir en la ETB con el tema "El Bombardero" cuando había noticias del Athletic y los goles de Julen Guerrero eran clamor popular.
 
Abren con fuerza y directamente a piñón, "Como un Salvaje", dueña de su inquebrantable sonido con potentes riffs afilados presentados de forma progresiva, y añorando los recuerdos llegamos al siguiente de los temas "La Vista Atrás", una de las canciones que consigue vibrar y adueñarse de los coros de sus compañeros, los sonidos de guitarras siguen estando presentes y tiene su momento.
 
"Te digo adiós", revive las despedidas, el dejar atrás una actuación, una muestra de gratitud y humildad de esta banda que vive con pasión la música, fortalecido por los dedos rápidos de Oskar a las seis cuerdas. "De Cabeza al Infierno", que da título al disco, viene con intensos cambios de ritmo, un pasaje calmado, a modo épico y ambiental, donde aparecen los sonidos de tormenta que se mezclan con la música a lo largo del tema.
 
"A la Soledad" marca el reproche que queda al finalizar una relación amorosa, con una aplastante base rítmica con riffs que desatan ira, acompañados de un estribillo contundente que nos aleja de la persona amada. "El Despertador" vuelve a mostrarnos una banda graciosa, con personalidad, vamos, marca de la casa, una llamada al odio cuando oímos el maldito despertador cada mañana. El momento más dulce y emotivo viene de la mano de la balada "Tiempo al Tiempo", un medio tiempo que destapa y aflora los sentimientos que uno siente al ser padre, una etapa en la vida que marca a todo ser humano.
 
También le pegan a otros estilos y ritmos como en "Un día cualquiera", que giran hacia terrenos marcadamente melódicos, como los buenos patrones del hard rock indican, se trata de uno de esos temas que invitan a la fiesta. "No hay Futuro" te acerca a la realidad social que es dueña del presente y futuro de mucha gente, el paro acumulado año tras año, una canción que mantiene ese rollo hardrock de los ochenta.
 
"Después de la Tormenta", corte optimista que llega tras esa caída a la desesperación, canción destacada del disco gracias a sus desarrollos instrumentales que se adueña de ciertos aires de groove americano. Llegamos al final de disco con dos canciones conceptuales, una dedicada a la música, "Generación de los 80" rememorando esos magníficos años donde el heavy metal estaba en auge, y "Athletic!!", el equipo de fútbol de la banda al que declaran verdadera pasión.
 
Los Cojones siguen funcionando y fortaleciendo su sonido, consiguiendo que su nuevo disco venga con un heavy fortalecido, dejando un poco atrás su visión rockera como bien les recordábamos. Un disco que pasa con nota, ahora sólo queda ver como desarrollan estos temas en directo, esperamos coincidir con ellos muy pronto.
 
www.facebook.com/pages/Los-cojones/284360661650316
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
10/05/2024 15:21
05/01/2024 08:37
05/04/2022 07:26
19/02/2022 08:30
17/01/2022 08:12
11/01/2022 08:06
05/01/2022 07:17
10/03/2021 07:23
01/12/2019 10:42
14/10/2019 16:59