Dos a falta de uno. Dos son los trabajos con los que debuta la formación madrileña Hollow Earth.
Un total de diez temas componen el doble EP; "From the beginning" y "To the end", que el cuarteto publicó en el mes de marzo. En ellos se perciben influencias de bandas tales como Korn, Limp Bizkit o Rammstein y de estilos muy diversos; electrónica, pop, metal, hardcore o progressive.
Por tanto el joven combo compuesto por Michael, Pol, dBase y Redshaw apuesta por fusionar metal y electrónica en sus composiciones. Pistas como "Hell", "Shinigami" o "Fony" resultan originales, atractivas y frescas.
Hollow Earth recurre a teclados, samplers, efectos de voz, guitarras distorsionadas y letras en inglés. Mezcla con gusto y acierto diferentes estilos y su vocalista nos deleita con diversos registros vocales.
En los textos del primero de los volúmenes, los madrileños tratan temas como el materialismo, el odio, la guerra o el engaño. En el segundo, hablan de sentimientos como el amor, los miedos y la alegría.
En resumen, "From the beginning" seduce por su dureza y por el protagonismo que se le otorga a riffs contundentes y voces ásperas. El segundo de los EPs, "To the End", engancha por ser más melódico y contar con mayor presencia de electrónica.
La obra se puede adquirir tanto en formato físico, como mediante la descarga gratuita que la formación ofrece de en su página web.