Entre toda la marabunta de grupos que practican el rock de toda la vida son muy pocos los que se atreven en incorporar en sus filas a un teclista, simplemente basan su música en guitarra, bajo y batería sin darse cuenta que las teclas dan cierta personalidad a los temas.
Nos hemos encontrado de lleno con
Da Capo, banda alcarreña formada en el 2.009 que decidieron, cinco años después, lanzar su primer lagar duración llamado "De Cabeza", diez canciones rockeras y con entrada fácil en nuestras mentes.
Actualmente la banda la componen Jose María "
Say" al bajo y coros, Soraya Jimeno a la batería y coros (si es raro ver un teclado en el rock, más raro es ver a una mujer a las baquetas), Juan Pedro Ropero al piano, guitarra y armónica y Eduardo Torres a la guitarra y voz principal.
Empiezan fuertes haciéndonos bailar con dos temas que perfectamente podrían cerrar sus conciertos por esa energía y alegría que desbordan, "Triste Melodía" y "Cada diciembre", luego nos ponemos tristes y melosos con "Agua de agosto" donde los ligeros coros femeninos hacen acto de presencia.
No todo iban a ser buenas palabras, hay una cosa que echamos en falta, algo de fuerza y consistencia en la voz principal a la hora de grabar las canciones hubiera dado más tirón a los temas porque en algunos cortes la voz se debilita y queda como un suspiro, pero quizás sean gustos más que cosas de la grabación, aunque viendo algunos videos de sus directos, creo que Eduardo podría guerrear más.
Con toque bluesero llega "
Olvidó", otra balada triste y melancólica, pero en "Miedo a los Gatos", la armónica y el funky son los protagonistas, dando un poco de marcha a "De Cabeza" (recordamos el nombre del disco).
Nos gusta el sonido del teclado, no nos gusta el volumen de la voz, nos gusta que Da Capo hayan creado una base discográfica digna de ser escuchada, no nos gusta que hayan tardado cinco años para ello.
Darles una oportunidad!!
www.dacapo.es