Desde Madrid llegan Paña Radiostation, que nos presentan su segundo disco "Resurrección", un trabajo con una presentación viva con colores rojos bajo una portada que muestra la silueta de una mujer beatificada, con cabeza de tigre e inmensas alas que podríamos encuadrar dentro de la cultura india.
El que fuera bajista y voz de la desaparecida banda Rip KC llamado Paña (Alejandro Martín del Campo), vuelve a escena como frontman haciendo las labores de voz, bajo, coros, sintetizadores y pianos, en un estilo post-grunge con sólido rock que envuelve bellos temas y medios tiempos melódicos, una nueva forma de presentarse, sin complejos y a por todas.
Once canciones que esparcen melodía y arreglos con variedad musical, en la onda de bandas tipo Blind Melon, Staind o los desaparecidos La Vaca Azul o El Fantástico Hombre Bala. Recorrido hacia sonidos americanos que empiezan a desatar por completo desde la primera canción "Philetas", encontrándonos de lleno con el single "Efectos Secundarios", palpando el mundo de la obsesión, amor y enfermedad, con las personas que matan a las mujeres.
"En el País Equivocado" de inicio, calma por completo ese desarrollo de guitarras que explosionan con medios tiempos según avanza la canción, subidas y bajadas de energía canalizadas a la perfección. "Karma", además de ser el primer videoclip que editaron, manifiesta una obsesión por el amor no correspondido.
Un disco que consigue ir divagando el rock bajo unas tesituras comerciales, con letras cercanas y que entran con facilidad, muy centradas en el amor-odio de las relaciones amorosas, tal como "La Princesa y el Sapo", revitalizando el auge del rock con estribillo pegadizo.
Enterrándonos otros cortes más sosegados y dulces, a través de los latidos emocionales, "Aislamiento" u "Obsesión", canciones escondidas bajo una concepción obsesiva y enfermiza de lo que le llega a pasar en la mente del hombre cuando se termina una relación de pareja.
También se ayudan de sonidos cálidos, del aire, del mar, que hacen embellecer las composiciones, un ejemplo es "Nada que perder", además cuentan con varias voces externas para determinados temas, como la de Kike Novillo (2ª voz principal en "El País Equivocado" y Obsesión"), Víctor Fraile (2ª voz principal en "Nada Que Perder" y Obsesión") y Dulce de la Vecci (voces en "Obsesión" y "Vendetta"). Este último tema, "Vendetta" nos deja un desarrollo de piano, consiguiendo crear de inicio una atmósfera mística para luego distorsionar en guitarras.
Disco completamente perfecto, irá directo a tu cabeza si buscas bandas influenciadas por el sonido de los 90 justamente después del grunge.