La banda de punk-rock
Krimen y Kastigo nos presenta su segundo álbum de estudio, después de que en 2009 grabasen su primer disco en estudio, álbum que tenía por título "Jaulas de cristal". Este nuevo trabajo está compuesto por trece temas más una intro y los vascos ponen como siempre los puntos sobre las ies y no dejan títere con cabeza.
Este es un trabajo ágil y rápido, intrépido, van a toda la hostia con el punk-rock por bandera, consiguiendo que el disco se pase realmente rápido a pesar de que tenga trece canciones. De estas canciones nos dejan once son en castellano y dos en euskera.
La temática es de lo más variada, nos hablan entre otras cosas de la sociedad industrializada y de que estamos controlados por las máquinas, del antiguo rey Juan Carlos I, de kukutza y las radios libres y del consumismo voraz al que estamos acostumbrados.
Como mejores temas de este "Vivos murientes" tenemos "
Ansiedad", "Parásitos", "Ni nos matan ni nos hacen más fuertes" y "Pareces mentira". A mí estas cuatro canciones son las que me han calado más, pero en líneas generales este álbum es bastante completo. Krimen y Kastigo consiguen que te enganches con sus melodías y no resultan para nada repetitivos ni machacones, todas y cada una de las canciones son diferentes y aportan algo al resultado global.
La verdad es que ya tenía ganas de escuchar la nueva propuesta de
Krimen y Kastigo y con este "Vivos murientes" se han visto colmadas todas mis expectativas. Opino que demuestran que son una buena banda de punk-rock y a través de las nuevas composiciones dejan patente que pueden dar mucho de sí.
En líneas generales este nuevo trabajo es más que recomendable y demuestra una vez más el buen estado de forma de los grupos vascos.
Además desde la página web de la banda (www.krimenykastigo.org) se puede descargar al completo este nuevo trabajo, ¿qué más se puede pedir?.
www.krimenykastigo.org
www.facebook.com/krimenykastigo