Desde Villarcayo los jóvenes Jaula de cristal nos presentan su segundo disco de estudio. Un trabajo formado por nueve temas más una intro y que lleva por título "
Let´s go".
Se podría explicar el estilo de Jaula de Cristal como pop-rock, aunque en ocasiones nos sorprendan con retazos de ska, como en el tema homónimo al disco. Que por cierto hay que comentar que es una canción de lo más pegadiza, probablemente una de las mejores del disco y es que los vientos en este tema quedan de lujo. Este himno es un auténtico canto a la esperanza y te provoca instintivamente para que bailes.
Los vientos, concretamente la trompeta de Nego, también están presentes en el siguiente tema, "
Sin miedos" una canción que nos incita a vivir y a disfrutar de la vida sin tapujos.
Luego tenemos "Cuantas noches" que nos habla del desamor, y en este tema contrastan la melodía dura con la canción melódica y melosa.
Sigue el disco y nos dejan con "
Lloros y llantos", un tema delicado al principio pero que luego cobra una inusitada fuerza, convirtiéndose en un tema rockero y muy asequible.
Pasando el ecuador del álbum nos encontramos con "
Ya no hay", canción en la que la batería va marcando un ritmo rápido e intrépido, al igual que la guitarra, que también está muy presente.
Sigue este "Let´s go" con "
Parrapa", tema acelerado al igual que el anterior, podría encuadrarse esta canción dentro del punk-rock.
Y va concluyendo el trabajo de Jaula de cristal y la penúltima canción es "La risa por fuera", un tema delicado sobre el desamor. Y la guinda al pastel la pone "Noches locas", en la que se nos habla de las noches de desenfreno y de juerga. Y así concluye este "Let´s go" de Jaula de cristal.
En definitiva, este es un buen trabajo para ser un segundo disco, aunque como a todos los que empiezan siempre hay algo que mejorar, pero en este caso no son demasiadas las cosas que podrían estar mejor. Vamos que está bastante bien este álbum de Jaula de cristal.
www.facebook.com/JauladeCristal