Desde Bizkaia llega
Akhvan, nombre simbólico que llama al demonio de la "mala intención", o de "mente malvada", un significado que trata de evitar que las personas cumplan sus deberes morales o se presten en el zoroastrismo.
Tras dos años como formación les llega la hora de presentarnos su primer disco "Izeshne 33.4", un total de seis temas con sonidos de trash metal de toda la vida que mezclan con el metalcore más actual, bajo unas influencias que pueden ir desde Lamb of God, Pantera, Slayer, Mastodon, Down...
Tras un inicio instrumental, "
Sadness Fog", la banda se desenvuelve hacia atmósferas de metal pesado y constantes cambios de ritmos, afianzados por registros vocales que pueden ir más alla que el simple gutural, ahora son desoladores y agonizantes. Todo ello envuelto en una temática actual llena de ira, ya sea "Politics Of Revenge" o "Wake Up The Demon".
Abriendo un nuevo horizonte de identidades catapultadas desde el trash metal en "
Old School" hasta el death de "Hand to Hand" con agonizadas intenciones. Incluso encajan las influencias más actuales en los giros y cambios de ritmo. Un brío de hirientes y sangrantes ingredientes que se canalizan en la totalidad de los temas, pero también hay momentos para los pasajes divertidos, como la sintonía de una película de terror que nos encontramos en "Master of Death"
Akhvan, es una banda de músicos experimentados que reúnen los requisitos básicos para avanzar poco a poco es este difícil mundo musical, por ahora, los deberes están hechos y cumplidos a la perfección.
www.facebook.com/AKHVAN.BAND