La banda malagueña Karkoma presenta su nuevo disco. Se trata de "A cuatro patas", un álbum compuesto por diez canciones de rock enérgico grabadas en los estudios R5 de Orikain (Navarra) y producidas por Kolibrí Díaz (Marea).
Con este trabajo el quinteto que dio sus primeros pasos en el año 2005 y que editó dos EP, "Buenos Recuerdos" (2008) y "2000 rieles y cuatro perras" (2011), aparta su tributo a Extremoduro y apuesta por sus creaciones e inquietudes musicales, algo por lo que les felicito.
Raúl (vocalista), Jose `Poy` (guitarra solista), Alex "Shirlero" (guitarra rítmica), Miguel Gromé (bajo) y Alex López (batería) no esconden sus influencias y nos presentan una colección de temas que nos recuerdan a Marea, La Fuga o Extremoduro entre otros.
"A cuatro patas" esta formado por un repertorio de canciones elaboradas, que cuentan un potente sonido y letras sentidas. Cortes que hablan de la vida con toda su crudeza, como "De bajón", sobre la adicción a las drogas o "Vuelvo a morir", que narra una historia de desamor.
Los andaluces Karkoma han contado en este disco con las colaboraciones Kutxi Romero (Marea) y El Drogas, que participan poniendo voz a los temas "Luna" y "Charco", respectivamente.
Es precisamente el corte en el que colabora Enrique Villarreal, la pista con la que arranca de manera efectiva este CD de ritmos rápidos, pistas frescas y estribillos intensos.
Mención especial merece el tema "Vuelvo a morir", corte que aparece en la parte final del álbum. Este tema fue incluido en la banda sonora de la película "321 días en Michigan", una producción del director malagueños Enrique García.
"A cuatro patas" es un disco que cuenta con una producción de lujo y que merece una oportunidad.