Un disco de un grupo llamado Chorizo y Pan no podía empezar de otra forma que con los tonos festivos del popular tema "A mi me gusta el vino" para luego darle caña con "Orujo Miel", el entrante de "Almuerzo", así se llama este trabajo de risas mil y es que un poquito de gracia en el mundo punk rock estatal nunca viene mal.
Un trabajo dividido en partes como si de un menú de 10 € se tratase, primero el entrante, luego seis primeros o temas, seis segundos y dos postres, y para terminar, chorizo y pan para todos, una original forma de presentarnos los temas que vemos impresos en la parte trasera del disco sobre una imagen del típico cartel de un cocinero sonriente que hay a modo expositor en las puertas de muchos restaurantes. Y la portada no podía ser menos, un chorizo y un pan compartiendo mesa.
Punk rock con letras erótico festivas, que nos hablan de varias cosas como el ardor de estómago en "Almax en Pena", "La Cabeza de mi Madre" a modo colgante, o para los que se inventan historias "Cuentista", la verdad es que hay de todo un poco, pensar que en total hay 15 canciones.
Chorizo y Pan han elegido la temática cachonda para las letras, pero si manteniendo su música y cambiando la temática, por ejemplo sumergiéndose en la lucha, lógicamente no serían ellos, pero serían un grupo reivindicativo de cojones, porque sus ritmos son bastante pegadizos y significantes.
"Porrón y cuenta nueva" con ese juego de palabras sobre la conocida frase "Borrón y cuenta nueva", "Hueles a Cuco" o "Vaya por Dios" donde juegan con el blues, son de las más divertidas, sin olvidarse de "El Chupacabras", que hasta el mismísimo Iker Jiménez estaría orgullosos de ellos.
Si quieres pasar un rato divertido, hazte con "Almuerzo" de Chorizo y Pan, te sacará más de una sonrisa, eso sin duda, además de que suena bastante bien!!