Desde Villarcayo presentamos el debut homónimo de
Derringers, nueve pistoletazos de rock ´n´roll que apuntan a tus oídos conscientemente y sin escrúpulos. Treinta y seis pulcros minutos llenos de sonidos ensañados y compases distorsionados que surgen bajo la influencia de bandas como The Hives, Social Distortion, Multrein o Supersuckers. Poneros el sombrero, vestiros de gala y darle una oportunidad a este joven cuarteto de Las Merindades (Burgos). La pólvora corre de su cuenta.
Derringers nace en la localidad burgalesa de Villarcayo a principios del año 2012. de la mano de un grupo de amigos que deciden juntarse para formar una banda y tocar rock´n´ roll en estado puro. Ese mismo año durante el mes de agosto dan sus primeros directos y entran a grabar un par de temas a modo EP ("Friday Night" y "On My Way") en los estudios "
La Puerta Negra" de Burgos bajo la producción de Jorge Matute.
Con esta carta de presentación sobre la mesa siguen ofreciendo directos, ganan el II Concurso de Jóvenes Promesas Reinosa BIT y como premio, logran tocar en el festival "Sonorama" de Aranda de Duero. Siguen los conciertos hasta finales de 2013 cuando deciden dar un parón para grabar en los estudios GBBG de Astigarraga (Donosti) durante el mes de mayo de 2014 lo que ahora es su primer disco. Mikel Biffs, alma máter de los "Safety Pins" es quién se ha encargado de la producción.
El repertorio "Derringers" destila garra, y desazón del crudo rock americano. "Bad Guys Don´t Sound On Radio" es el tema que más tirón tiene desde la primera escucha, contiene ritmos contagiosos y versos pegadizos además de la colaboración de Peche Tóxico (Toxic Squeack). Es una de las canciones que perfila el estilo con el que estos chicos de Villarcayo irrumpen en la escena musical estatal.
Dos pilares imprescindibles en esta obra son "Every Nigth" y "
You Wanna Take Me To Hell". No se parecen mucho entre sí aunque tienen más cosas en común de lo que parecen. En ambos las estructuras envuelven una atmósfera rockera de la que emanan tintes melódicos entre sus grandes rasgos de distorsión. Como punto a destacar la interpretación vocal de "Heartbreakers", seguro que te cautiva aunque quieras evitarlo, sobre todo con sus primeros versos.
En estos momentos Derringers lo forman: Juan Manuel Riscado (guitarra), Diego Varona (bajo y voz), Iker Alconero (batería) y Andrés Martín (guitarra desde finales de 2012 en sustitución de Fernando Villanueva).
derringers.bandcamp.com