La magia de la música hace que llegue a tus manos discos que en circunstancias normales no llegarían ni de coña, pero cuando un amigo vive en Dublín desde hace años, allí tiene otros amigos que tienen un grupo, que acaban de editar un Ep y que el amigo suyo, es decir, el que suscribe, escribe para una web, pues el resultado es simple, nos llegó el disco.
Se llaman Glassgears y nos presentan un primer trabajo bajo el título de "The Right Side", compuesto por cuatro canciones a modo carta de presentación. Actualmente la banda la forman Ray a la voz y la guitarra, Luke a la guitarra y coros, Mr. T al bajo y Ross a la batería.
Con voz femenina al frente y mamando directamente la estela dejada por los fantásticos The Cramberries, nos encontramos con cuatro composiciones dignas de reseñar, con un metal rock contundente que nos topamos desde la primera pista "The Righs Side".
"Sefton Drive", más que una canción es una transición instrumental con una narración en voz en off, perfectamente podría ser la intro de cualquier disco. "Joshua Thorne" llega rockera mostrando hasta donde puede dar de sí los registros vocales de Ray, bien marcados por las influencias nombradas anteriormente. Y para terminar, "Stonebag", más funky, mas slaps, más Blondie...
Escucha rápida y entretenida, presentada en una funda de cartón con una portada atractiva, gris, fría y concisa, vamos, como Dublín mismamente.