La banda madrileña Las Cheerleaders Asesinas nos presentan su segundo trabajo en estudio "Sin Domesticar", formación que se nutre de sonidos hard rock cuyas canciones se adueñan de reminiscencias de los años 80 practicando culto absoluto. Un disco de doce canciones, grabadas y mezcladas en Geek Records de Boadilla del Monte, Monte, Madrid, por Pepe Geek. Masterizado en Black Box Mastering en Sevilla por Miguel A. González. Presentado bajo una portada con un dulce perro que seguramente sea la mascota de la banda.
Trabajo lleno de potentes bases rockeras, iniciado con "Calibre 32", un tema directo que da el pistoletazo de salida con unos riffs clavaditos a los que practican los australianos AC/DC. "Mr. Soul", un chute de adrenalina curtido en cambios de ritmos y dotado de buenas guitarras, uno de esos temas que expulsa la pura esencia del rock. Para su primer videoclip han elegido el tercer corte, "Salvaje", una canción intensa y seña de identidad del disco.
En "Hey! Ho!", se desmelenan mostrando su lado más festivo, con una letra que te avisa, que no hay quien les dome. Formación que bebe y canaliza la esencia del rock, con parámetros muy básicos pero acertadamente efectivos. El lado canalla, provocativo y perfecto está en "Hielo Caliente", ideal para los directos y para promocionar el disco.
"Colmillos" se nutre de cambios de ritmo y guitarras que desafían su instinto animal, pasando a encargar una serie de temas con ciertos cambios respecto a los patrones establecidos. "La Presa", donde la percusión toma un peso importante, para luego bajar revoluciones en "Ellen Ripley Tenia Razón", corte con ciertos aires macaras, como bien hicieran los primeros Obús,
La armónica y los tonos más canallas de LCA llega en el acústico y cover de "I`ve Got My Mojo Working" de Muddy Waters, que ellos han titulado "Tengo el Mojo Funcionando". Llegando al final con las canciones más oscuras, "Gliese 58 Kg", o tirando al feeling mas australiano, cuyos riffs son capaces de levanta al más dormido. Y "Nicotina", un corte reflexivo que analiza el poder vivir sin nicotina. "Sin Domesticar", tema final que da título al disco, es el fin de fiesta que todo buen disco tiene que tener, imprescindible en sus directos.