"The Change" se convierte en el segundo disco en solitario del guitarrista Fran Soler, músico nacido en Murcia en 1988 y que actualmente forma parte de la banda madrileña Santelmo.
El nuevo trabajo de este virtuoso de las seis cuerdas rompe con tres años de silencio y llega tras cosechar grandes éxitos con su disco debut. Con "No Eyes" (2011) el murciano recibió excelentes críticas y se dio a conocer ante el gran público.
En "The Change" descubrimos tanto canciones instrumentales como temas cantados por diferentes compañeros de profesión. El disco esta formado por diez pistas en las que han colaborado multitud de artistas como: Gustavo Seguro (Nova Era), Niko del Hierro (Saratoga y Barón Rojo), Manuel Soler (Ipsilon), Tony Delgado (Dünedain) o Sergio Cisneros (Mägo de Oz y José Andrea) entre otros.
Las composiciones del mismo suenan melódicas, potentes y sentidas, resultan pegadizas, cuentan con una gran variedad de riffs y entre las mismas destacan tanto el corte inicial "The Change" como "Al otro lado" o "Not to Resign".
En el álbum se incluye la versión de Barón Rojo "Hijos de Caín", Manuel Soler, hermano de Fran, es quien se encarga de poner voz a este clásico del metal.
"The Change" ha visto la luz a nivel nacional a través de la promotora musical Sube un Escalón, y en México mediante Rock Conection, ha sido mezclado y masterizado por Pepe del Pozo (Jorge Salán, Jeff Scott Soto) en los estudios Noise Criteria. La producción del CD corrió a cargo del propio guitarrista.