El pasado mes de octubre de 2014, se cumplieron veinte años del nacimiento de una de las míticas bandas de Euskadi, Skalariak, por ese motivo, Juantxo Skalari y su hermano Peio, lanzan un nuevo trabajo "Rude Station" bajo el nombre de Juantxo Skalari & La Rude Band.
Vuelve el ska-republik y lo hace en formato digipak con diez temas nuevos en su interior, grabados en los Estudios Garate de Andoain por Kaki Arkarazo, cuyo resultado ha sido espectacular, puro sonido Skalariak y reunión, tras 9 años de separación, de los hermanos Skalari que tan buenos momentos nos hicieron pasar con los discos "En la Kalle", "Luz Rebelde" o con el que comenzó esta historia "Skalariak".
Un disco vivo, con nuevos himnos que serán la gozada de todos sus seguidores, comenzando con "Contigo Estaré Bien", con gran presencia de guitarras y estribillo pegadizo, "Aquella Noche", que nos calienta a base de ritmos dominicanos, ideal para bailar en sus conciertos, o "Romperé Cadenas", donde Jamaica, como en mucha de sus canciones, está presente.
También hay hueco para el euskera, "Laster Naiz", con la colaboración a la triki de Xabi (ex Obrint Pas, Xaiko y en ocasiones, Boikot). "Winnipeg Navega" se refugia en la historia latinoamericana de la lucha por la supervivencia, "Nuestra Liberación" se impregna de bellos coros femeninos viviendo su más vital mensaje de liberación.
"Iruña Herria", segunda y última canción en Euskera llama la atención, junto con "!!Levanta!!", corte protesta sobre los derechos y libertades perdidas durante estos últimos años. Cerrando el disco por todo lo alto con sonidos grabados en directo, "Rude Band", viviendo y exaltando el ambiente más festivo que se puede vivir en sus conciertos.