Los Sonotones vuelven a la lucha pisando más fuerte que nunca. A finales del año pasado grabaron su sexto disco, un trabajo compuesto por once canciones y que lleva por título "Salta la banka". Sí, sí, "banka" con "k", algo que llama la atención desde un primer momento.
Para la ocasión han grabado, mezclado y masterizado con Iker Piedrafita en El Sótano. El resultado, como todo lo que hace Iker, es excelente. No se pude pedir más, un disco genial, grabado de madre y que se te hace cortísimo.
Hemos tenido la suerte de ver a los madrileños una vez por tierras cántabras y la verdad es que fue un auténtico lujazo, y esa es la impresión que se te queda al escuchar este nuevo trabajo, unas ganas enormes de verles en directo. A ver si tenemos suerte y con la presentación de este disco deciden subir al norte, les recibiremos con los brazos abiertos.
Todos y cada uno de los temas de este "Salta la banka" son bastante suculentos. En este álbum no hay hueco para el relleno, ni canciones de más ni de menos. Si acaso nos gustaría disfrutar de más minutos musicales, pero eso supongo que lo dejarán para una próxima entrega.
Cuatro años han pasado desde su anterior trabajo y ciertamente ha merecido la pena el tiempo transcurrido, y es que hay veces en la vida que la espera desespera, pero al final siempre suele acabar compensando.
Como los mejores temas de este disco destacaría "¡Qué escéptico!", "Hay que salir", "Salta la banka" y "La hora sexta". O por lo menos a mí son las canciones que más me han gustado. Aunque claro está que para gustos los colores, pero bajo mi humilde opinión esas son las que en directo pueden sonar más potentes y apetecibles. Y tampoco nos podemos olvidar de que han recuperado un gran hit para la ocasión, y no es otro que el genial tema "Sólo tienes una vida". ¿Qué más se puede pedir?.
Como ya he comentado en párrafos anteriores no nos queda más que esperar a que se decidan a subir por Cantabria, para poder disfrutar en vivo y en directo de esta nueva colección de canciones.