No todas las personas atesoran una gran capacidad para exteriorizar adecuadamente sus propios sentimientos. Hay quienes son mas expresivos que otros que guardan las emociones para si mismos como si se tratara de una caja negra. En el mundo de la música también sucede algo parecido, artistas que cosechan los mayores elogios de la prensa fruto de su extraordinaria creatividad frente a aquellos cuyas buenas intenciones, en ocasiones, se desvanecen en el aire por no haber sabido canalizar como es debido sus inquietudes artísticas y exteriorizado sus sentimientos y emociones sin reparos o miedos.
Aunque carezca ,"Tiempo De Cambios", el segundo trabajo de lo canarios Natribu , de la chispa necesaria, ese toque especial de inspiración y atrevimiento para desmarcarse de la corriente general, concentra las señas de un hard rock moderno y potente al igual que las melodías marcadas por la voz de Chapi Solla que aúnan sensibilidad y carácter de una manera impecable para empastar como es debido. Una capacidad de síntesis que aunque peca aún de excesiva monotonía rítmica, augura buenos resultados cuando la doten de cierta profundidad, madurez y, sobre todo, trascendencia, a través de la incorporación de destellos de lo más pintorescos.
Para recibirnos qué mejor presentación que "Maquillando La Ilusión", la historia trágica de una mujer maltratada que decide escapar un día de su vida tormentosa por los golpes y amenazas de su marido, cuyo desenlace final es la muerte a manos de él, un tema con un trato de guitarras muy logrado, imprevisible y con mucha libertad. Un riff heavy-rock muy básico nos acoge en "Hermanos De Sangre", revestido posteriormente con una labrada instrumentación de influencias ochenteras sobre la que han colocado sus propias aportaciones, un gran estribillo que hace mucho efecto y un desarrollo progresivo que se presta para los cambios y contrastes de tesitura. Hard rock con un tono más duro y una leve dosis de imaginación perfectamente conducida es lo que encontramos en "Confundido Corazón", un trato instrumental, fundamentalmente en las guitarras, muy meritorio. Con un halo de mayor profundidad que relaja la escucha muchísimo se presenta "Su Memoria" pero manteniendo esa sencillez en las formas y sinceridad en el mensaje.
Atravesamos por un tramo con otros tintes, de efecto inmediato para los que ya lleven el ritmo del rock dentro, "Eres El Lobo", sentimientos puros que fluyen en el aire en forma de acordes musicales, como la reflexión que se impregna en el aspecto instrumental de "La Herencia" o en "Mejor Sola", su particular homenaje a esa mujeres separadas que luchan a diario por sacar adelante a sus hijos, que precisamente en el aspecto musical es el que más se ajusta a los más exigentes paladares del sonido Hard-Rock ochentero. Una obra musical en la que no han pretendido en ningún momento alardear de gran factura o virtuosismo, sino la de ofrecer canciones por encima de todo. Temas que pueden resultar sencillos, sin embargo que tengan entidad suficiente para dejar al descubierto una ventana abierta directamente al alma del músico. Aceptable
www.natribu.net