Miss Octubre inicia su carrera musical y lo hace con "DÃa 1", un álbum compuesto por doce pistas y que fue grabado entre mayo y junio de 2014 en El Sótano Estudio con Iker Piedrafita como productor.
Estamos ante el debut discográfico de Miss Octubre pero no ante el estreno, ni mucho menos, de los componentes de la banda. Agnes Castaño y Alfredo Piedrafita, precursores del grupo, están muy bien rodeados. En el proyecto, que nació a finales de 2013 tras la disolución de Barricada, les acompañan Iker Piedrafita, cantante y guitarrista de Dikers, Sergio Izquierda, baterÃa de Dikers y Rafa MartÃnez, bajista en Lilith.
El quinteto nos presenta un trabajo cuidado al máximo, personal y que poco tiene que ver con Lilith, Barricada o Dikers. Miss Octubre ofrece un álbum diverso que oscila entre el rock clásico y las nuevas tendencias.
El disco arranca con "Miss Octubre", tema que da nombre al grupo, que sirvió como adelanto y que cuenta con un gran vÃdeo clip. En esta primera pista percibimos las ganas del quinteto por hacer algo diferente, variado y atractivo, no ya solo musicalmente hablando. Miss Octubre ha presentado dos vÃdeo clips dignos de mención y el redondo es acompañado por un libreto que cuenta con un diseño excelente.
Acto seguido llegan "Amor sucio" y "15", cortes firmes y elaborados en los que podemos disfrutar de una gran voz que cambia de registros con gran acierto y que nos engancha.
Sus letras narran historias, reflejan realidades y cuentan con el amor como gran protagonista en tres de sus composiciones.
Para la parte final del álbum han dejado la balada "Tu siempre ganas", corte nostálgico en el que la voz de Alfredo Piedrafita se torna protagonista y "El pájaro de las plumas de cristal", canción misteriosa y en mi opinión, una de las más completas del trabajo.
Miss Octubre nace con ganas y su "DÃa 1" desprende la madurez de unos curtidos músicos y la frescura de un nuevo proyecto.