Seguimos con la carta de presentación de la banda de menos a más, con el comienzo de "Para el recuerdo" volvemos a notar esa fuerza, un principio lento, contrasta con la velocidad y con el cambio de ritmo del final, un corte intimista, al más puro estilo Platero. En el meridiano de este trabajo encontramos "Sin adiós" un arpegio de la entrada a una voz desgarrada, buen tema muy compacto y con un solo que se clava en las entrañas. Seguimos con la descarga "En el centro" cambiamos de tercio, las contras y cambios de ritmo desde el principio, con una estructura bien definida para una letra que te hace pensar.
Volvemos con la rabia que marca la pauta de la rebelión en "Nada les importa" la reivindicación a los que mandan, una voz melódica contundente y voraz. En "Historia que contar" encontramos un buen manual para escribir las historias cotidianas, sean buenas o malas no dejan de ser historias. Definiendo los bandos tenemos "Sucias promesas" con la contundencia que atesoran, los Inkautos nos sorprenden tema a tema, como con el último corte "Sin miedo" llego el himno del disco y seguramente del grupo la petición a la unidad para luchar como broche de oro a este gran trabajo.
Con grandes pinceladas de los grupos referentes del estado (Disidencia, Platero, Distorsión, etc.), tenemos entre las manos un gran disco, bien grabado y mejor ejecutado, con una presentación con un libreto en estuche de cartón dando más calidad al trabajo, felicitaros por vuestro trabajo que sin duda os traerá recompensas.