Nashtyness debuta con "Start", un EP formado por cinco canciones interpretadas en inglés con el fin de cambiar las reglas de este juego llamado rock. Desde Valencia, este quinteto se presenta mezclando rock progresivo con metal alemán, al que añaden algún ápice de rap con una suave tonalidad en manos de su vocalista Corinna Braun.
Diecisiete minutos son más que suficientes para poder catalogar este álbum como transgresor y atrevido. Nos muestra un mundo sonoro que rompe con lo tradicional, da giros instrumentales inesperados e inicia un nuevo rumbo mezclando estilos y sonidos antagonistas. No esperéis más y notar este cambio con un gran tema, "Let Me Change".
Dejar de lado los prejuicios. Este disco sorprende. Es de los que se merecen una oportunidad, luego puede que no entre en tus gustos personales, pero su calidad es innegable. En su repertorio solo caben sorpresas, lo mismo interactúan con una orquesta sinfónica que utilizan programación de sintetizadores, samples, o un DJ. Un abanico de posibilidades bastante amplio en una obra tan corta. Prueba de ello es escuchar "For The Love Of MySelf" y después "Living Down At Hell´s End". Pensaréis que estáis reproduciendo obras distintas. Lo mismo sucede alternando con las demás. Grandioso.
No lo penséis más y buscar "Start", un trabajo grabado y producido en Ars Studios (Valencia) de la mano de Sergio Adriá durante el año 2014. Editado bajo el sello Ars Rock que ha apostado fuerte por esta banda y les han preparado una promo internacional que abarcará Alemania, Reino Unido, España y Japón.