COLABORACIONES
 Reseña
 
Boogie Van "Versos Violados"
  15/04/2015     
  Karlos García
 
Los gipuzkoanos Boogie Van siguen imparables con su energía revival del rock clásico, power trío de Rentería compuesto por Alex Martín a la guitarra y voz, Jorge García al bajo y coros y Carlos Collado a la batería, que vienen a presentarnos su nuevo trabajo, el séptimo de su carrera, "Versos Violados".
 
Un trabajo compuesto por ocho canciones cargadas de gran vitalidad bajo una buena producción basada en melódicas voces con un fiel sonido setentero. Grabado en Tolareberri de Renteria, y masterizado por Manuel Torroglosa en la Sala de Maquinas de Lorca (Murcia).
 
La formación sigue cosechando buenas armonías, aquellas que en sus inicios les hicieron ganadores de importantes concursos musicales, y en otros, se quedaron a las puertas con segundas posiciones. Ha sabido superarse y escalar posiciones, y cada disco que sacan supera con creces el anterior sabiendo exprimir al máximo sus capacidades y elevar la temperatura con su sonido.
 
Nuevas canciones que van iluminando un camino de sorpresas, con cambios de ritmo que giran en torno al rock más clásico, como "Entre Los Escombros", con la que inician, canalizando adrenalina con toques de hard rock cantados en castellano, un grito para superar barreras, augurando que tu gran oportunidad está por llegar. Letras germinadas en historias cotidianas, vivencias y estados de ánimos, otras con dolor, con un lado reivindicativo, como "Versos Violados", una canción que hace referencia a la violencia de género.

Cambios de ritmo, trepidantes pasajes de guitarra, sólida pegada de batería, coros impecables en la mayoría de los temas y un bajista con papel importante, así se puede definir a Boogie Van.
 
Continuamos con las canciones, "Sin Rumbo", estados de ánimo para escapar de una situación, un medio tiempo donde las guitarras agarran protagonismo como si tuvieran vida propia. "Veneno", un viaje lisérgico por el efecto de las drogas, con una melodía alimentada y curtida por buenos riffs y un aplastante estribillo, definiendo a la perfección la calidad que posee esta banda.
 
"Volver a Intentarlo" sigue desarrollando una estampa que viaja al hard rock más versátil, donde los aportes de violín, a cargo de Maribel, se adueñan de un magnífico final. "Ley de Vida" palpa el punk rock nacional con la colaboración de Luis (Aborigen) a la pandereta, un himno de despedida lleno de vivos recuerdos.
 
"El Ritual" es un tobogán de subidas y bajadas, donde los registros de voz polvorizan un mensaje de guerra sensual que acabara por fundir a las partes implicadas, "Donde Se Quedo en Tiempo" corte que cierra este trabajo de una manera atemporal, laminando a un estado mas meloso donde fluye el ánimo más experimental de la banda.
 
Si la pluma de la portada escribe con sangre, los nuevos temas desgarran emociones y sutilmente, poco a poco, llenarán ese tintero.
 
www.boogievan.es
 
 Comentarios
comments powered by Disqus