Cuando uno se encuentra en un disco una versión del clásico de los Stones "
Dead Flowers" tan exquisitamente bien hecha, dándole su propia marca con pinceladas más folk y country siendo un tema para susurrar al oído en una noche romántica, uno se da cuenta entonces que los temas propios van a ganarme de lleno y así lo han hecho.
La banda donostiarra me han dejado fascinado con unas composiciones que se manejan en terrenos de rock americano, folk y country, todo hecho de manera deliciosa, desde el inicial "
Fuego" con ese sabor a rock de carretera ,con pinceladas bluesys en algunos parajes que se disfruta una barbaridad, al igual que el más rockero "De repente" con sabor Stoniano que te captura y te embriaga, como el buen Jack Daniels.
Tengo la piel de gallina con solo dos temas así que a seguir zambulléndonos en este mar y dejarme ahogar, porque "Números" tiene una melodía exquisita, buen rock americano con sabor a la mejor factura de un músico como J. C. Mellecamp, que nos hace viajar y luego pararnos un momento en "El vampiro", tema intimista de los que cala en los huesos, cocinado a fuego lento, te llega como un susurro para meternos de lleno en "Sube" con sabor más blues e incluso jazz , y te lleva a recordar locales llenos de humo donde disfrutar en buena compañía alcohol y blues.
"Jimbo Jambo" es puro rock and roll clásico con pinceladas country que tiene ese toque que engancha absolutamente y se mete poco a poco en tu piel. Un disco variado musicalmente y con muchos matices aunque todavía nos queda más tela que cortar, así que la citada anteriormente "Dead Flowers" es la puerta a
"Eres Tú", un tema hecho con el corazón y de corte country, que poco a poco va subiendo en intensidad y apareciendo detalles musicales que hacen más rica la canción, parajes musicales suaves que te llevan a pensar en esa persona importante que todos tenemos, en contraste con el rockero "Campeón" que atruena en mi cabeza y que nos lleva a otro tema muy similar a "Eres Tú" con el título de "
Tu Luz", otra exquisitez musical en este disco que termina con sabor blues en "UN tipo" o el intenso "Mentiras" donde las guitarras mandan, un buen rock que te deja ese sabor de boca perfecto para volver a escuchar el disco y que no se pierda ningún tema, como la versión que también incluyen de EL Increíble Hombre Elefante de "En Silencio".
En definitiva, EXQUISITOS.
www.facebook.com/Latitud43